Concluyó el único día de test para Moto GP en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano donde el bicampeón mundial 2022-2023 Francesco Bagania (Ducati Team) con el tiempo de 1m 30s 619m establecido en la sesión vespertina, luego de 26 rondas, se quedó con lo mejor de la sesión, escoltado por Franco Morbidelli (Pramac Racing) a 161m, y Enea Bastianini (Ducati Team) a 366m.
La jornada fue de mucho trabajo para todas las fábricas teniendo en cuenta que solo queda una competencia en suelo europeo, el 22 de este mes en este mismo escenario. Luego vendrá la extensa gira por países asiáticos, de Oceanía y Medio Oriente, serán cinco competencias en seis fines de semana para regresar al continente europeo para cerrar el año en Valencia a mitad de noviembre.
De ahí la importancia de este test para cada uno de los equipos.
El resumen de lo más importante de cada uno de ellos:
Ducati, Pramac, VR 46 y Gresini Racing: La fábrica italiana no tuvo descanso, Bagnaia trabajó duro todo el día probando un nuevo chasis y piezas nuevas. En el Pramac hubo pocos cambios, el VR46 soló rodó con Marco Bezzecchi, no lo hizo Fabio Di Giannantonio. En Gresini Racing trabajaron tanto Marc como Alex Márquez.
Aprilia Racing y Trackhouse Racing: Jornada muy ajetreada para Maverick Viñales y Aleix Espargaró en la puesta a punto de las unidades. Lorenzo Savadori tuvo a su cargo el desarrollo del paquete para 2025. En el equipo satélite Raúl Fernández y Miguel Oliveira dispusieron de una RS-GP 23 y una RS-GP 24 y nuevas piezas.
KTM y GasGas: Brad Binder y Jack Miller rodaron con un prototipo nuevo y motor diferente, al igual que la aerodinamia y el escape. E ellos se les unió Dani Pedrosa. En GasGas se probaron nuevas piezas y escapes más un nuevo prototipo a cargo de Pedro Acosta.
Yamaha: Al tener permitido test privados por las concesiones no hubo cosas nuevas para testear, sólo tandas seguidas para constatar las mejoras a cargo de Fabio Quartararo y Alex Rins.
Honda Team y LCR: Mucha actividad para Joan Mir y Luca Marini, ya que ambos dispusieron de tres motos. Johann Zarco probó un nuevo carenado lateral, Takaaki Nakagami rodó buscar seguir evolucionando en este año antes de ser piloto de desarrollo para 2025. Stefan Bradl, trabajó con un basculante nuevo.
Así se llegó al final del trabajo, ahora de regreso a sus respectivas factorías aguardando el Gran Premio de Emilia Romaña en este mismo escenario del 20 al 22 de este mes, que será la última prueba en escenarios europeos ante de la gira por Oceanía, Medio oriente y Asia.
Los tiempos: 1° Francesco Bagnaia (Ducati team) 1m 30s 619m, 2° Franco Morbidelli (Pramac) a 161m, 3° Enea Bastianini (Ducati Team) a 366m, 4° Pedro Acosta (GasGas) a 433m, 5° Fabio Quartararo (Yamaha) a 444m, 6° Jorge Martín (Pramac) a 492m, 7° Marc Márquez (Gresini Racing) a 511m, 8° Marco Bezzecchi (VR 46) a 514m, 9° Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 625m y 10° Brad Binder (KTM) a 683m.
Luego se ubicaron: 11° Raúl Fernández (Trackhouse Racing), 12° Alex Márquez (Gresini Racing), 13° Dani Pedrosa (KTM), 14° Aleix Espargaró (Aprilia), 15° Jack Miller (KTM), 16° Alex Rins (Yamaha), 17° Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), 18° Luca Marini (Honda Team), 19° Joan Mir (Honda Team), 20° Luca Savadori (Aprilia), 21° Augusto Fernández (GasGas) y 22° Stefan Bradl (Honda Team). No giró Fabio Di Giannantonio (VR46).
Los que más vueltas efectuaron en la sesión matinal fueron Fabio Quartararo y Raúl Fernández, ambos lo hicieron en 38 oportunidades.
Mientras que por la tarde el piloto que más vueltas dio fue Maverick Viñales, 53, equivalente a dos competencias.
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