Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético desperdició otra bala y sigue en descenso directo

En el inicio de una nueva fecha, empató sin goles ante Deportivo Madryn. El conjunto rafaelino no encuentra los caminos. Terminará la fecha en la zona roja.
Agrandar imagen
Crédito: D. Camusso

En la noche del viernes, en el Estadio Monumental de barrio Alberdi, se puso en marcha la fecha número 33 de la Primera Nacional. Por la Zona B, Atlético de Rafaela recibió a Deportivo Madryn, con un marcado presente opuesto. El local, en puestos de descenso directo, la visita a tres puntos del primer lugar de la tabla de posiciones.

El inicio del encuentro mostró a un equipo rafaelino con intenciones claras de posicionarse en terreno rival y buscar una rápida ventaja en el marcador, empujados física y emocionalmente por su capitán Lucas Albertengo. Así, los primeros minutos todo transcurría en el cuarto de cancha de Madryn. Sin embargo, la primera clara del partido sería para la visita.

Emanuel Bilbao fue a buscar una pelota perdida y en un intento de despejar, la pelota le quedó servida a Diego Crego. El '7' remató con el arco vacío, apenas con dos jugadores de campo del local y con el arquero tirado debido a un resbalón en su desesperado regreso hacia su puesto. Afortunadamente para los intereses del Celeste el disparo se fue desviado por encima del travesaño.

Pasados los primeros diez minutos de partido, llegaría la primera situación de peligro generada por Lucas Albertengo. El delantero aprovechó un traspié rival en la puerta del área, ganó la posición y remató de zurda desviado por encima del travesaño. Enseguida, el '9' tuvo una nueva chance de gol, recibiendo mano a mano con dos defensores, pero su remate se desvió en un pie rival, evitando otra situación de peligro.

Si bien lo intentaba, el equipo de Iván Juárez sufriría una baja sensible por lesión. Albertengo pidió el cambio promediando los 20' de partido. El oriundo de Egusquiza se encontraba en duda durante la semana y decidió probar, logrando jugar apenas un puñado de minutos. Su lugar fue ocupado por Ricardo Dichiara.

Con ese cambio, Atlético perdió protagonismo en la presión desde la salida rival, invitando a Deportivo Madryn a acercarse hasta el arco de Bilbao. La visita tuvo algunas aproximaciones que fueron cortadas por posición adelantada e incluso Bruno Pérez tuvo su oportunidad con una doble jugada ingresando al área, siendo primero cortado por Kevin Jappert y luego con una chilena desviada.

Previo a esa situación del conjunto aurinegro, Atlético casi se pone en ventaja con una carambola. Un centro desde la izquierda de Franco Quiroz fue conectado por Matías Valdivia. Su toque salió disparado hacia el palo derecho del arco defendido por Yair Bonnin, quien con un gran juego de piernas logró volver y mandar el esférico al córner.

D. Camusso
D. Camusso

El inicio del complemento mostró a un Madryn mucho más comprometido por llevarse algo más de su visita a Rafaela. A los 5' pudo abrir el marcador con un cabezazo de Brian Ferreyra que se fue apenas besando el poste derecho del arco defendido por Bilbao.

Luego de un período donde nada ocurría dentro del rectángulo de juego, sobre el minuto 17 apareció un remate del ingresado Peinipill que pegó del lado externo de la red sobre el palo izquierdo del arco rafaelino.

Por el lado de Atlético, la pelota parecía quemarle a todos, entendiendo que nadie la tenía para generar algo de peligro. Todo se ofrecía con centros que eran fácilmente descolgados por el arquero Bonnin.

Más allá de las situaciones de peligro generadas por el visitante, el juego se volvía monótono y sin emociones. Por el lado local, algunas explosiones de Matías Pardo por derecha intentaban llevar peligro hacia el arco rival, pero sin claridad. Por el lado de Madryn, de a poco parecía acomodarse al punto obtenido hasta el momento.

El presente de Atlético de Rafaela fue más fuerte que la intención por quedarse con el partido. Sin generación de juego, sin oportunidades de peligro y por momentos a desgano, pintaron un nuevo 0 a 0 en condición de local. Dos puntos de seis en barrio Alberdi que lo siguen manteniendo en zona de descenso directo.

Todos los caminos conducen al destino menos deseado. Y todavía debe jugarse la fecha...

Primera Nacional Atlético de Rafaela Brown de Puerto Madryn
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso