Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Andrés Boidi: "El 'Sueño Celeste' es mostrar Rafaela"

El testimonio es de Andrés Boidi, presidente de Atlético de Rafaela, sobre el impacto que tiene el certamen que se desarrolla en el Autódromo hasta el domingo 18 de agosto. El mandatario resaltó el torneo como un centro de captación.
Lautaro Pelletán

Por Lautaro Pelletán

Durante el fin de semana de competencia del Torneo de Fútbol Juvenil "Sueño Celeste", organizado por Atlético de Rafaela durante el fin de semana y que cuenta con la participación de más de 6.500 chicos, Diario CASTELLANOS volvió al Autódromo "Ciudad de Rafaela" y dialogó con Andrés Boidi, presidente del club.

En primer término, la máxima autoridad del club se refirió a los buenos números que dejó esta 27° edición del torneo: "En cantidad de chicos superamos otra vez, en comparación al año pasado. En tema de entradas estamos en números similares. Para nosotros es todo un éxito, teniendo en cuenta la situación económica por la cual se está atravesando, por ahí es muy difícil y sin embargo los números son buenos".

Posteriormente, se refirió al estado del predio, poniendo el valor el trabajo mancomunado para llevar a cabo un evento de tal magnitud. "Hubiésemos deseado tener las canchas un poco más verdes, pero con el clima y las heladas, fue complicado. Toda la gente que trabaja, en sus diferentes funciones, generan un ambiente muy lindo, con participación de los padres, hinchas, gente que está cerca del club, que siempre dan una mano".

Además, Boidi dejó en claro que el "Sueño Celeste" no sólo tiene una gran importancia para el club, sino para la ciudad: "Este torneo sirve para mostrar Rafaela. Toda esta gente que viene esta en todos los barrios de la ciudad, utiliza las escuelas, los centros comunitarios, iglesias, conocen diferentes lugares. Con esto trabajan las farmacias, los kioscos, los remiseros, todos. Es algo de la ciudad".

Una de las particularidades que tiene el "Sueño Celeste", es contar con la presencia de los cinco grandes, algo que ya se ha hecho costumbre. Obviamente, es otro de los orgullos con los que cuenta la institución a la hora de hablar del torneo. "Cuando arrancamos con esto por ahí nos costaba mucho traer a los clubes grandes. Hoy, unos meses antes del torneo ya te confirman que vienen a jugar los cinco grandes. Eso explica lo que genera el torneo en sí y lo que significa para ellos venir".

Por último, al ser consultado por las devoluciones de parte de los visitantes, comentó: "Hemos tenido muy buenas devoluciones, tenemos personas que hace muchos años que viene y siempre nos dejan algo para mejorar, eso está bueno. Pero por suerte este año no tuvimos tantos reclamos y eso significa que el torneo está muy bien".

Centro de Captación

Andrés Boidi puso en valor el "Sueño Celeste", considerándolo como un centro de captación de jóvenes talentos. Por este torneo han pasado jugadores como Aarón Anselmino -recientemente traspasado al Chelsea desde Boca Juniors-, Claudio Echeverri -una de las mayores promesas de River Plate- o Gonzalo Montiel -campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina-, por nombrar sólo algunos de los jugadores que han pisado las canchas de nuestra ciudad.

"Son un montón de jugadores que vienen, se centran en jugar durante cuatro días y disfrutan de un evento único. Y es lindo que sigan viniendo, porque al club y al torneo le dan herramientas para seguir creciendo", cerró Boidi.

El desafío de mantener la vara alta

Otro de los dirigentes que es referente en la organización del "Sueño Celeste", es Alejandro Boetto, de la subcomisión de fútbol amateur del club, que dialogó con CASTELLANOS, explicando parte de la organización de este evento, entre otras cuestiones.

"La organización inició a principio de año planteando las diferentes tareas que se hacen habitualmente, con la inscripción de los equipos y empezar a tramitar todo el tema de alojamientos. Con mucho trabajo, con un grupo bastante concurrido, en la mesa de organización somos unas 20 personas que trabajamos desde el principio de año, con reuniones periódicas un par de veces al mes al principio y después ya todas las semanas, para llegar de la mejor manera".

Uno de las características más importantes que tiene este torneo, es la cantidad de gente que lo visita, proviniendo de diferentes zonas del país e incluso de Sudamérica. Para la organización, el alojamiento de las delegaciones es todo un desafío. "Este año tuvimos una contra más, que tuvo que ver con el no tener el día feriado, el lunes feriado. Tuvimos la complicación de la disposición de las escuelas, porque obviamente jueves y viernes, se dictan clases y no las tenemos disponibles para poder alojar. Recién las tendríamos a partir del viernes, así que tuvimos que ingeniarnos la forma y la logística para alojar a todos esos chicos. El trabajo que hace el equipo de alojamiento, la verdad es que es impresionante. Se han conseguido nuevos lugares, nuevos hospedajes y con eso pudimos trabajar como para que todos estén alojados. Hay gente en los clubes, en las vecinales, algunas escuelas que van a estar prestando sus instalaciones desde el viernes, hay iglesias, hay salones de partidos políticos, de todo un poco, para poder albergar a toda esa gente".

Por último, Boetto se expresó respecto a la importancia que tiene para el este torneo: "Creemos que es el torneo más importante, no lo decimos solamente nosotros, sino que lo dicen los mismos funcionarios municipales y públicos, porque el movimiento que genera el 'Sueño Celeste' en la ciudad, no tiene ninguna comparación con otro evento, ni siquiera con la carrera porque ahí la mayoría de la gente del público está alojada en el autódromo y no sale de ahí, mientras que en 'Sueño Celeste', la gente está todo el tiempo yendo y viniendo al predio, están alojados en los barrios, consumen en los barrios y el movimiento que genera en la ciudad es muy diferente y superior. Para los que estamos en 'Sueño Celeste' hace tanto tiempo, mantener el nivel alto de organización no deja de ser un desafío y también un objetivo. Nosotros todos los años nos ponemos como objetivo igualar o mejorar lo que hicimos el año anterior. Así que no deja de ser un gran desafío y una responsabilidad muy grande que tomamos, porque obviamente nos gusta hacerlo y estamos todo el tiempo tratando de mejorar. Y en relación a la importancia del evento para el club, es el más importante que genera la institución junto con las carreras. Así que desde ya, que está todo el club atrás del evento, no solo nos da una imagen y un prestigio a la institución, sino que también genera un aporte desde lo económico muy importante".

"Nos dicen que estamos locos"

"Trabajamos todo el año para esto y ahora lo estamos disfrutando", explicó a Diario CASTELLANOS, Cristian Fúnes, hombre que se desempeña como parte de la organización.

Uno de los objetivos que se plantearon, ha sido redoblar la apuesta de lo vivido el año pasado, cuando alrededor de 60.000 personas asistieron pasearon por la ciudad disfrutando del evento y de otras actividades.

Con relación a la recepción de los protagonistas que durante este fin de semana serán visitantes, Funes dejó en claro que los trataron de locos. "Nos dicen que estamos locos por armar todo esto acá, pero la idea es seguir creciendo y avanzando con toda esta locura", agregó.

El "Sueño Celeste" llenó de elogios a Atlético

Transitando las últimas horas del "Sueño Celeste" N° 27, Diario CASTELLANOS dialogó con Juan Wabeke, coordinador de Infantiles de Atlético de Rafaela acerca de esta nueva experiencia en la ciudad. "Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido. Lo transitamos con la adrenalina que te lleva a estar el día a día, intentando de que las cosas salgan bien", expresó.

Como viene ocurriendo a lo largo de las últimas ediciones, el certamen es considerado de caracter internacional por la presencia de diferentes equipos de países extranjeros. En esta ocasión, arribaron a la ciudad clubes de Paraguay y Uruguay, llevándose las mejores sensaciones de una experiencia inolvidable.

"Lo más lindo es ver a los equipos de afuera y cómo elogian a la institución a partir del trato recibido. La organización ha estado en todos los detalles y es un orgullo estar trabajando juntos, con esfuerzo y profesionalismo", destacó Wabeke.

Con respecto al resultado deportivo que pueda tener Atlético en esta nueva edición del certamen, el coordinador de infantiles le restó importancia y se centró en ser grandes anfitriones. "No debemos puntualizar en el resultado, sino tratar de que sea recíproco el recibimiento hacia afuera. Sí nos gustaría ganar en todas las categorías, pero hoy nos interesa que los equipos se vayan conformes. Queremos que el club sea un buen anfitrión", señaló.

fútbol infantil deportes fútbol Atlético de Rafaela andrés boidi
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso