Mainero y Costamagna corren en La Plata por el Turismo Pista

Este fin de semana se llevará adelante la segunda jornada del Turismo Pista en el autódromo de La Plata con la presencia de 146 pilotos.

El segundo capítulo de la temporada para Turismo Pista se pondrá en marcha hoy en el autódromo de La Plata con la presencia de 146 pilotos en las tres clases donde se anunciaron ocho debutantes y diecisiete regresos.

Clase 2 es liderada por el campeón reinante Santiago Lantella con 41 puntos producto de haberse impuesto en la serie y la final, comenzando la defensa del título de la mejor manera. Lo escoltan Pablo Vazquez con 37, Thomás Marchesin con 29, Alan Buchloz con 27 y Lucas Garro con 23.

Nuestra ciudad estará representada por Fabián Mainero con el Ka de su propiedad atendido por su propio equipo, quien buscará recuperarse de la fecha inicial, con el objetivo de ubicarse en el top 20. Por su parte, Ricardo Saracco no estará presente por razones familiares, confirmando su regreso en la próxima realización. Habrá dos debuts y seis retornos totalizando 63 autos en pista, récord absoluto para la divisional intermedia.


Clase 3 llega con Matías Canapino encabezando las posiciones con 44 unidades producto del fin de semana ideal en Concordia, donde ganó todo lo que corrió: pole position, series y final de punta a punta. Luego se ubican Franco Villabrille con 33, Ezequiel Bosio con 30, Franco Fauret y Tomás Vitar con 26. Habrá un debut y cinco que retornará, conformando un parque de 34 coches.

Será la segunda presentación de José Costamagna con el Etios, el objetivo para este fin de semana es ser más protagonista. Por su parte, Luciano González también intentará volver a los puestos de adelante.

Clase 1 mostró a Nicolás Benito como gran protagonista en la final triunfando desde principio a fin, llega como puntero con 44 puntos, segundo Julián Martínez con 33 y tercero el tacuralense Lucio Rodríguez quien luego de su primer podio en su segunda temporada se erige como candidato a pelear por cosas importantes a lo largo del campeonato. Completan el top cinco Tomás Arévalo con 26 y Agustín Gajate con 25. Serán cinco los estrenos y seis los que retornararán, integrando una grilla de 49 coches.

La actividad se pondrá en marcha hoy a las 8 hs con el primer entrenamiento y después a las 12 hs es el segundo. A las 16.20 hs clasificará Clase 1, a las 17 hs Clase 2 y a las 17.50 hs Clase 3.

Mañana se desarrollará la segunda clasificación con estos horarios: a las 10.20 hs Clase 1, a las 11 hs Clase 3 y a las 13 hs Clase 2. A las 14, 14.20 y 14.45 hs se disputarán las series de Clase 1, y a las 15, 15.30 y 16 hs las series de Clase 2.

El domingo a las 10, 10.30 y 11 hs se correrán las series de Clase 3. Se cerrará la actividad con las finales: a las 11.30 la de Clase 1, a las 12.30 la de Clase 2 y a las 14.15 hs la de Clase 3.

Lo más leído de la semana

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

La Luisa de Ataliva volvió a destacarse en San Francisco con una cosecha de grandes campeonatos

Cabaña La Luisa, de Ataliva, volvió a ser protagonista...

Helado de frutilla

Ingredientes 250 g de crema de leche 1 latita...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Más de esta sección