Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Helados excéntricos para probar en Turín

Los sabores de helado más excéntricos para probar en Turín, la ciudad que inventó el "helado de paseo".

SÉPTIMA PARTE

CASCINA ROSELETO: La heladería campesina

Activa desde 1965, Cascina Roseleto de Villastellone, productora de Lait Real, una leche excepcional con reflejos amarillos y sabor a hierba, vende sus productos, leche, yogur y, sobre todo, helados, en la heladería de Turín.

Entrega cada día leche de campo y huevos ecológicos, que son la base de un auténtico y sencillo helado.

La crema de la excelente leche proviene de animales alimentados con pastos durante todo el año, de la granja del mismo nombre en Villastellone.

En el local turinés de Cascina Roseleto, se encuentra la esencia de rosa de Damasco de Bulgaria, en una crema equilibrada y elegante.

Los sabores son, por elección, pocos, pero todos excelentes.

Una propuesta interesante son las cremas, que se diferencian por la adición o no de huevos en la preparación: Fiordilatte con crema de Gianduja, Fiordilatte Bicerin, la bebida típica de Turín a base de café, chocolate y crema de leche, Fiordilatte con rosa damascena de Bulgaria, entre las cremas blancas. Entre las amarillas, el sambayón y la crema malagueña.

Los numerosos sorbetes con frutas seleccionadas de tevona, arándano de montaña, durazno de Canale d'Alba y pera de Pagno, se elaboran con fruta fresca y almíbar de azúcar, sin adición de conservantes ni colorantes, respetando la cadena de suministro corta y con bajo impacto ambiental.

La especialidad de la casa: el "Ciaparàt" (literalmente: cazador de ratones, traducido como "fanfarrón", en piamontés), con galleta jaspeada gianduja, almendras y avellanas caramelizadas.

Especialidades y sabores para probar

Los más vendidos son (obviamente) el de crema, elaborado con sus propios huevos y una crema a la rosa, de avellanas, el "beso del Roseleto" (durazno, cacao, amaretti y marsala).

Busa d'Or (mezcla de helado gianduja y helado de pasta de maíz jaspeado con chocolate negro Modica y trozos de pasta de maíz).

Langarola (mezcla de helado de avellanas y helado de sambayón jaspeado con avellanas picadas y trozos de bizcocho bañados en Moscato d'Asti)

Crocante al amarena (crema, cereza negra, chocolate, avellanas picadas).

Bagigio (maní y caramelo).

Los sabores son suaves y juegan con la tradición piamontesa: la crema para acompañar con fresa es imperdible, pero ¿Cómo no probar el especial "Pasta di Meliga del Monregalese", mezcla de gianduia y maíz con combinación de chocolate, duraznos y amaretti?

También hay sorbetes y chocolate disponibles para los intolerantes al gluten.

cultura piamontesa cultura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso