Desde el Instituto Municipal de la Vivienda anunciaron que ya está disponible la lista de aquellos postulantes que se inscribieron para participar del Plan "Mi suelo, 315 lotes para vivienda". Su director Marcelo Riberi explicó que los interesados deben ingresar a consultar si han sido considerados aptos o no: "A partir de ayer están publicados en la web de la Municipalidad un listado que nosotros llamamos provisorio porque tiene cuestiones de la gente o de las familias inscriptas que pueden ser parte o no en el sorteo".
Luego Riberi contó que lo que se busca es que las familias puedan visualizar los tres listados disponibles. Uno es de demanda general, otro de discapacidad y otro de la CGT. Ahí pueden verificar en una columna del formulario si están aptos o no. En caso de figurar como no aptos pueden sacar un turno a través de la página web y pedir que su caso sea revisado.
El período de descargo, que se estima sea de dos semanas por lo menos, servirá para que aquellas personas que consideren equivocada su exclusión puedan presentarse en las oficinas del IMV para que justificación mediante se les modifique la situación.
Para acceder al listado mencionado se debe ingresar a la web de la Municipalidad: rafaela.gob.ar. Allí además de consultar el estado de la solicitud se puede sacar el turno correspondiente si hiciera falta.
Hasta el este jueves el programa tenía registrados 7426 inscripciones entre demanda general, gremios afiliados a la CGT y cupo por discapacidad. Alrededor de 1000 peticiones fueron consideradas no aptas y se espera que varias de ellas sean objeto de revisión en los próximos días.
Los aptos deben esperar
Las personas que según el listado aparezcan como «aptas» no deben realizar ningún trámite. Solamente van a tener que esperar que finalice este período de descargo del cual aún no hay fecha de finalización. Una vez depurada la lista se conocerá el listado definitivo y se establecerá una fecha para el sorteo.
El plan
En agosto de este año se había realizado la presentación de «Mi Suelo». Se trata de un programa que entregará 315 lotes para vivienda. El mismo se venía anunciando desde hace tiempo, pero a comienzo del mes pasado se concretó el anuncio formal con los detalles sobre cómo se concretaría toda la operatoria.
Esta acción se impulsó a partir del trabajo articulado de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.