Sucesos

Tres años de prisión condicional por tenencia de arma y estupefacientes

Juez Gustavo Bumaguin
Crédito: Archivo

En la mañana de este lunes se desarrolló, en la Sala 1 de los Tribunales locales, una audiencia de juicio en el que se abreviaron los procedimientos, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Gustavo Bumaguin. Durante la misma recibió una condena a tres años de prisión de ejecución condicional, Cesar Miguel I., quien estaba acusado de Tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, en concurso real con Tenencia simple de estupefacientes, atribuyéndose los mismos al nombrado en calidad de autor.
A la pena se arribó tras un acuerdo que lograron el propio imputado, su abogado defensor, Carlos Farías Demaldé y el fiscal Dr. Martín Castellano. Tras confirmar con el imputado que la firma le correspondía, el magistrado resolvió: condenar a la pena de tres años de prisión condicional a César Miguel I.; multa de $6.000 la que será ingresada a la cuenta del Ministerio Público de la Acusación y costas del proceso. En cuanto a las reglas de conducta se estableció que el ahora condenado debió finar residencia y someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria; abstenerse de concurrir a determinados lugares donde se suministre o se venda material estupefaciente y abstenerse de acercarse a determinadas personas que tengan antecedentes condenatorios en relación a la Ley 23.737; obligación de abstenerse del uso de estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; obligación de no portar armas de fuego de cualquier tipo y calibre; prohibición de cometer nuevos delitos, todo por el término de tres años; y realizar una donación por la suma de 84.780 pesos al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad.
Se le atribuyó al imputado que en fecha 10 de abril de 2024 a las 17 horas aproximadamente, haber tenido en su esfera de custodia, de manera ilegítima -es decir sin contar con las autorizaciones pertinentes emanadas de las autoridades competentes, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, cargada con seis municiones de ese mismo calibre; y 10 gramos de cocaína, fraccionados en ocho envoltorios. El individuo había sido detectado por personal del EScuadrón de Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, en el kilómetro 230 de la Ruta Nacional 34.

juicio abreviado judiciales Juez Gustavo Bumaguin

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web