Especiales

Tarta de pollo y espinaca

Ingredientes
· 1 disco de masa de tarta (puede ser integral, con semillas, común) o casero
· ½ suprema de pollo
· 100 gramos de espinaca
· ½ taza de leche (120 mililitros)
· 1 cucharada sopera de maicena
· 1 huevo
· ½ cucharada postre de mostaza en polvo
· 1 cucharada postre de nuez moscada
· 50 gramos de queso cremoso
· 1 pizca de pimienta
Procedimiento
· Cocinamos el pollo por aproximadamente 1 hora en abundante agua con las verduras y condimentamos con lo que más te guste para proporcionar sabor. Recomiendo combinar las más suaves como zanahoria, calabaza con algunas más intensas y sabrosas como apio, puerro y/o cebolla. También desaconsejo el uso de caldos industrializados.
· Picamos la espinaca cruda para que se amalgame bien con el resto de los ingredientes de esta tarta. Para limpiarla correctamente, dejamos unos 15 minutos en remojo en una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua, sino yo uso vinagre de alcohol.
· Mezclamos la leche fría con el almidón de maíz. Calentamos en una olla a fuego mínimo, removiendo hasta que espese. Condimentamos a gusto con nuez moscada, pimienta o los condimentos que más te gusten.
· Pasado el tiempo de cocción del pollo, con ayuda de dos tenedores o un cuchillo para desmenuzarlo. No te preocupes si no está del todo cocido, ya que se va a terminar de cocinarse en el horno.
· Integramos todos los ingredientes del relleno de la tarta de pollo y espinaca, es decir, el pollo desmenuzado, la espinaca picada, la salsa blanca condimentada y el huevo.
· Volcamos el relleno sobre la masa de tarta en el molde donde vas a cocinarla. Podes usar un molde redondo o bien uno amplio sin bordes, como en este caso, para hacerla rústica. Cubrimos la base con avena, pan rallado o polenta para asegurarte que la base quede crocante antes de agregar el relleno caliente.
· Damos la forma de tarta de espinaca y pollo llevando la masa hacia adentro y haciendo como un repulgue. Si queres, podes cubrirla con queso para que el mismo se derrita y gratine en el horno. Cocinamos en el horno por unos 30-40 minutos en el horno precalentado a temperatura máxima, es decir 200-220 ºC. Servimos y a disfrutarla.

Autor: Anabella Bettello|
cocina tarta espinaca

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web