En las últimas semanas, la Municipalidad de Rafaela confirmó un nuevo llamado para realizar compactaciones de vehículos en desuso que se encuentren almacenados en los depósitos municipales producto de secuestros o retenciones. Los vehículos que serán sometidos a este proceso serán aquellos que cuenten con más de 6 meses en estas instalaciones y no hayan sido reclamados por sus propietarios.
También reconocen que a partir de lo recaudado de esta actividad, el 90% se destinará a la Asociación Civil "Vistiéndonos de Sol" con el objetivo de que dichos recursos puedan ayudar a sostener las actividades de dicha institución. Por otro lado, el 10% restante serán destinados al Ministerio de Seguridad de la Nación para pagar los gastos operativos.
Si bien el Ejecutivo busca comenzar a desarrollar procesos de subasta pública, la realidad desbordante de los depósitos municipales obliga a tomar otro tipo de medidas, como la compactación de vehículos en malas condiciones estructurales. Es importante destacar que los vehículos que irán a desguace serán aquellos que hayan sido secuestrados y que no fueron reclamado por sus titulares en un lapso de 6 meses desde el secuestro. El mismo destino será para aquellos vehículos o partes que hayan sido hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono, con el objetivo de que los mismos no vuelvan a circular en la vía pública.
Es importante recordar que a principios de febrero, el Municipio llevó adelante la compactación de un total de 700 motos y 55 automóviles, los cuales habían sido retenidos en operativos de tránsito.