Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se realizará una nueva compactación de vehículos

La Municipalidad de Rafaela confirmó el llamado para efectuar el proceso correspondiente a través del PRO.DE.CO. Los fondos recaudados serán destinados a una entidad Civil (90%) y lo restante al Ministerio de Seguridad de Nación.

En las últimas semanas, la Municipalidad de Rafaela confirmó un nuevo llamado para realizar compactaciones de vehículos en desuso que se encuentren almacenados en los depósitos municipales producto de secuestros o retenciones. Los vehículos que serán sometidos a este proceso serán aquellos que cuenten con más de 6 meses en estas instalaciones y no hayan sido reclamados por sus propietarios.

También reconocen que a partir de lo recaudado de esta actividad, el 90% se destinará a la Asociación Civil "Vistiéndonos de Sol" con el objetivo de que dichos recursos puedan ayudar a sostener las actividades de dicha institución. Por otro lado, el 10% restante serán destinados al Ministerio de Seguridad de la Nación para pagar los gastos operativos.

Si bien el Ejecutivo busca comenzar a desarrollar procesos de subasta pública, la realidad desbordante de los depósitos municipales obliga a tomar otro tipo de medidas, como la compactación de vehículos en malas condiciones estructurales. Es importante destacar que los vehículos que irán a desguace serán aquellos que hayan sido secuestrados y que no fueron reclamado por sus titulares en un lapso de 6 meses desde el secuestro. El mismo destino será para aquellos vehículos o partes que hayan sido hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono, con el objetivo de que los mismos no vuelvan a circular en la vía pública.

Es importante recordar que a principios de febrero, el Municipio llevó adelante la compactación de un total de 700 motos y 55 automóviles, los cuales habían sido retenidos en operativos de tránsito.

DISPOSICIÓN FINAL locales leo viotti Viotti Compactación de Vehículos´

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso