Luego de los meses de verano, donde los insumos aumentaron y el consumo era bajo, los panaderos constituyeron un buen mes en marzo y, en lo que respecta a abril, cuentan que los precios se mantienen estables, la materia prima no sufrió grandes aumentos y hay mayor consumo debido al clima y al inicio de clases en los establecimientos educativos.
“Se trabaja todo el año, a veces un poco más o un poco menos”, dijo el comerciante en diálogo con Diario CASTELLANOS y explicó que, en la actualidad, “Vemos que hay mucho movimiento en la calle, pero las ventas están tranquilas. Se cerró un buen mes en marzo y este mes viene bien también”.
Hoy el kilo de pan cuesta $1700 y esto junto a las tortas materas y los biscochos son los elegidos por los compradores para acompañar el clima fresco y las bajas temperaturas que, según los panaderos, “Esta es la época donde más se acuerdan de nosotros”, confirmando que las personas consumen más harinas cuando hace frío o llueve.
“Nosotros pensamos que las ventas fuertes vendrán a partir de mayo recién”, contó, y aclaró que “Uno piensa que en marzo inicia el año, pero la realidad es que en marzo y abril las ventas se encuentran tranquilas porque las personas están abocadas a lo educativo. Esto hace que el inicio de las ventas fuertes se postergue cada vez más”.
Por último, el titular de la panadería, destacó la capacidad y creatividad de los comerciantes para poder seguir trabajando y continuar ofreciendo alternativas a sus clientes en este contexto particular, “En nuestro caso, optamos por incorporar servicios gastronómicos o catering y vender combos de pastas”.