Región

Sastre contará con una delegación de la Defensoría del Pueblo


La atención comenzará a mediados del mes próximo en las oficinas que el Municipio inaugurará el Centro Cívico. Funcionarias del organismo visitaron la futura sede. Allí, funcionará el Área Social, la OMIC y el gabinete pedagógico.





SASTRE. A partir del mes próximo la ciudad de Sastre contará con una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. Así lo anunció la intendente, María del Carmen Brunazzo, durante una recorrida junto a funcionarios del organismo público por las nuevas oficinas ubicadas en el parque del Centro Cívico. La apertura de la dependencia es a través de un convenio de cooperación entre la Defensoría y la Municipalidad de la cabecera del departamento San Martín.
La Jefa de Gobierno local recibió en los últimos días al director general de Descentralización, Guillermo Carmona; Ignacio Zenclussen, subdirector general de Descentralización; e Yamil Saade, del equipo de gestión del Defensor del Pueblo Zona Norte.
"Vamos a tratar de solucionar una problemática que cuando necesitábamos la intervención de la Defensoría del Pueblo, debíamos recurrir a la oficina del Municipio de San Jorge. Es un avance muy importante para todos los sastrenses y vecinos de la región que podrán presentar sus reclamos en nuestra ciudad", destacó Brunazzo y recordó que era una de las propuestas impulsadas en su primera gestión de Gobierno.
Según anticiparon desde el Ejecutivo, próximamente serán inauguradas las cuatro nuevas dependencias del Municipio. "La oficina permanente para la atención de reclamos de vecinos, usuarios y consumidores comenzará a funcionar a mediados de octubre", confirmó.
Además, de la delegación de la Defensoría del Pueblo, también funcionarán el Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el gabinete pedagógico. Actualmente, el personal del Área Social se realiza en un local alquilado a pocos metros de la administración Municipal. "El objetivo es evitar el costo del alquiler y queríamos contar con un lugar fijo y propio para las asistentes sociales", afirmó y remarcó que "las instalaciones se encuentran en un lugar estratégico que nos permitirá conectar el Registro Civil, el Juzgado y el Correo".
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera con facultades de control extrapoder, y que protege los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la administración pública.
Asimismo, es un referente institucional a través del cual los ciudadanos pueden presentar inquietudes, reclamos, quejas y pedidos de acompañamiento.
"Veíamos la demanda que se generaba en la localidad, donde la gente debía recurrir al Municipio para que pudiese colaborar para que la gente se dirigiera a la oficina en la ciudad de San Jorge. Ahora vamos a acercar la defensoría a la gente de Sastre", indicó Carmona.
En las 35 delegaciones con las que cuenta la Defensoría del Pueblo como en las dos sedes, la atención al público será de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Asimismo, puntualizó que "el Municipio se comprometió a proponer el personal que será capacitado por el organismo sobre calle 25 de Mayo al 1900".


Defensoría del Pueblo Región regionales Sastre

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web