Noche de terror para una familia que vive en la zona rural de Recreo. Un grupo de delincuentes los atacó en su domicilio mientras dormían y los despojó de una importante suma de dinero y celulares. Además delincuentes asaltaron a otro repartidor de comidas en la capital.
(El Litoral) El grave suceso tuvo lugar en un inmueble ubicado en Alberdi al 3000 de la citada ciudad, esto es, dos cuadrados y medio al este de la ruta nacional 11 y Juan Díaz de Solís.
Todo comenzó en momentos que el dueño de casa, junto a su esposa y su hijo se encontraban descansando y despertaron al escuchar el ruido del motor de una camioneta, como así luces en la propiedad.
Al asomarse para ver qué sucedía vieron que junto a una ventana había parado un hombre con una remera con insignia, similar a las que usa el personal policial.
Sin mayores trámites el intruso comenzó a exigir que le entreguen oro. Y de inmediato apareció otro hombre que advirtió que si no abrían la puerta, la iban a tirar abajo.
Tras abrir la puerta finalmente fueron tres los individuos que ingresaron a la vivienda. Los desconocidos cubrían sus rostros con barbijos, tenían puestas gorras y seguían reclamando por la entrega de oro.
Como pudo la víctima explicó que no tiene oro en la casa, solamente dinero, por lo que los malvivientes se hicieron de una suma cercana a los cien mil pesos, como así también de teléfonos celulares.
Cuando los delincuentes decidieron retirarse se llevaron también al dueño de casa, a quien lo subieron en la parte trasera de la camioneta en la que habían llegado.
Durante varios minutos el vehículo circuló por Alberdi hacia el sur, en dirección a la ruta N° 5. En este sector el hombre fue bajado del rodado y antes de abandonarlo escuchó una temeraria advertencia: que siga caminando hacia su casa y no mire para atrás porque lo iban a matar.
Por último los maleantes se dieron a la fuga, mientras que el hombre asaltado finalmente logró regresar a su domicilio sano y salvo.
Otro delivery
Un repartidor de comidas resultó con heridas cortantes en su cabeza tras ser atacado por ladrones que le quisieron llevar su moto, en un grave hecho sucedido la noche del domingo en barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe.
El involucrado es un joven de 25 años quien narró que entre las 22,30 y las 23 circulaba con su moto Corven 110 cc. por avenida Galicia en dirección a Güemes donde consultó a unos vecinos por una dirección donde debía entregar un pedido.
En momentos que el muchacho hablaba con los vecinos, en la esquina de Galicia y Güemes, advirtió que pasaron dos motos, en una de las cuales se trasladaban dos sujetos y en la otra uno solo. Los motociclistas dieron la vuelta manzana y volvieron a aparecer. Esta vez quien iba solo se quedó en la citada esquina y los otros dos fueron al encuentro del repartidor.
Quien iba sentado como acompañante bajó del rodado y sacó un arma de fuego. Acto seguido comenzó a reclamar al trabajador la entrega del celular, la billetera y las llaves de la moto.
La víctima sacó su billetera y su celular y se los entregó al delincuente que seguía haciendo maniobras con el arma del fuego. En la desesperación del momento la llave de la moto se cayó al piso, más precisamente en un sector donde había pastos.
El ladrón comenzó a buscarla y como no la encontró empezó a darle "culatazos" con su arma en la cabeza del repartidor, que sufrió heridas cortantes.
A todo esto el conductor de la otra moto intentó llevarse el rodado del trabajador dándole patadas para que arranque, aunque fracasó en su objetivo. Por fortuna comenzó a sonar la alarma comunitaria lo que puso en fuga a los malvivientes.
Por último los vecinos llamaron a una ambulancia y la víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen donde le aplicaron dos puntos de sutura en el cuero cabelludo.