Los docentes privados nucleados en Sadop aceptaron la oferta de incremento salarial que realizó el Gobierno de Santa Fe y a diferencia de Amsafé, no realizarán paro. De todas maneras, expresaron "insatisfacción", hablaron de "emergencia económica" y pidieron más diálogo.
Las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP manifestaron la "contundente insatisfacción" de la docencia santafesina ante la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe la cual "carece de apego a la realidad de la situación que atraviesan hoy las y los trabajadores de la educación", explicaron en un comunicado de prensa desde el sindicato.
A su vez, la docencia manifestó "la emergencia económica" en la que se encuentran impulsada, entre otras cosas, por la deuda que la provincia mantiene respecto a la paritaria 2023, el recorte del FONID y del Plan 25, y el descuento indebido por el día de paro del mes de mayo.
"En absoluta disconformidad, se resolvió aceptar la propuesta con el mandato de continuar la lucha y diálogo de manera directo y urgente", explicaron.
Al mismo tiempo, desde Sadop volvieron a ratificar el rechazo al programa de Asistencia perfecta por resultar "discriminatorio y profundizar el golpe al bolsillo al no configurarse como recomposición salarial para todos los y las trabajadoras de la educación y atentar contra los derechos conquistados que resguardan el trabajo, la salud y el bienestar docente".
De esta manera, resulta imperioso recomponer el salario de las y los trabajadores de la educación, poner un freno a las declaraciones agraviantes por parte de los funcionarios provinciales y retomar el diálogo entendiendo que la docencia está atravesando momentos de gran angustia y preocupación a partir de las políticas de ajuste aplicadas al sector de las y los trabajadores.
Hacemos un llamado al Gobierno provincial para que escuche a la docencia santafesina que está solicitando soluciones urgentes para esta realidad acuciante.
Por último, manifestamos la adhesión a las acciones convocadas por la CGT y las organizaciones intersindicales para el día miércoles 7 de agosto, bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". Fuente: Aire de Santa Fe