Kalle Rovanpera retornó y ganó de manera contundente en el Rally de Polonia, la séptima fecha de WRC, conduciendo el Toyota Yaris y con las referencias que indicaba su copiloto Jonne Halttunen, con quien impuso su ritmo en ocho de los 19 tramos cronometrados y así conseguir la 12ª victoria en su historial y repetir en la temporada por segunda vez, como lo hizo en Kenya.
El campeón 2023 fue citado horas antes de la carrera polaca ante el accidente vial que marginó a Sébastien Ogier y a su navegante Vincent Landais cuando chocaron con un auto particular en uno de los tramos cuando estaban realizando el relevamiento de la hoja de ruta.
Rovanpera consiguió mostrarse con buenas referencias a bordo del Toyota Yaris y fue controlando las diferencias sobre sus rivales, culminando en la competencia polaca con 28s3 sobre su compañero Elfyn Evans quien junto a Scott Martin cerraron el "1-2" para la marca japonesa en esta prueba, y aventajando al Ford de Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, quienes culminaron a 42s7.
El cuarto lugar le correspondió al belga Thierry Neuville, quien con el Hyundai ganó en el Power Stage y así junto a Martijn Wydaeghe pudieron terminar a 1m10s8, sumando los puntos necesarios para mentenerse líder en el campeonato de la especialidad; quinto se ubicó el binomio austríaco de Martins Sesks y Renars Francis, con Ford.
La próxima fecha de WRC será en Latvia, entre el 18 y 21 de julio, prueba que contará 16 pruebas especiales y un recorrido total de 1.344,65 kilómetros.