Provinciales

Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente

Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, encabezaron este jueves la reunión paritaria con el sector docente, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, con la participación del ministro Roald Báscolo.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales realizaron una propuesta superadora de la efectuada en la anterior reunión y en línea con el ofrecimiento realizado por la mañana al a los representantes de la administración central: un acuerdo trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 en septiembre.
“Se trata de una propuesta superadora a la que presentamos la semana pasada. Es el mayor esfuerzo que puede hacer la Provincia, con el objetivo siempre de ponderar los salarios de los trabajadores y, a la vez, cuidar los recursos que son de todos los santafesinos para seguir prestando los servicios y mantener las obras acciones que lleva adelante el Estado”, destacó el ministro de Educación.
En ese sentido, los funcionarios provinciales remarcaron que cada punto de incremento salarial para todo el sector público representa, anualizado, una erogación de $ 40 mil millones para las arcas provinciales.
“Se trata de una propuesta trimestral, que en caso de ser aceptada nos permite tener previsibilidad para el normal desarrollo de las clases y cumplir los objetivos que más nos importan: que los chicos estén en el aula, aprendiendo”, valoró Goity.
Del encuentro participaron, en representación de los docentes, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini, por Amsafe; Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia De Santa María, Martín Lucero, Claudia Solís y Marcelo Mateos por Sadop; Omar Olmedo por AMET, y Daniel Domínguez yMariela Rossi por UDA.

paritarias Paritaria Docente provinciales Gobierno de Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web