Especiales

Pollo cocido o hervido jugoso y tierno. Tiempos de cocción

Ingredientes
· 1 pechuga de pollo de unos 400-450 gramos
· 1 litro y medio de agua
· Sal (a gusto de cada casa, pero mi recomendación es que sea una buena cantidad)
La carne de pollo es una carne sabrosa y muy jugosa, que admite muchas formas de preparado, pero si la cocinamos demasiado puede quedar seca y arruinar nuestra receta. Una de las formas de cocinado que vamos a tratar en nuestro blog, es el pollo hervido o cocido.
Solemos hervir, pasta, verduras, huevos, mariscos, legumbres, pero como tal, no estamos tan acostumbrados. Existen recetas donde podemos utilizar el pollo hervido para rellenos de empanadas, croquetas, tacos…
Sigue mis consejos y el pollo hervido te va a quedar sabroso y perfectamente cocinado
1. ¿Cómo cocinar pollo en olla convencional?
· Si te decidís por una olla convencional, de las de toda la vida, el pollo va a estar listo en 25-30 minutos. Seleccionamos una olla alta para que entre todo el pollo y no se salga el agua.
· Preparamos una olla grande y ponemos las pechugas de pollo enteras dentro, colocamos como un litro y medio de agua y cubrimos el pollo, un dedo más o menos. Añadimos (opcionalmente hierbas y especias secas, granos de pimienta, hojas secas de laurel, ajo, limón,… lo que más te guste para la cocción) aromatizantes y ponemos sal de manera generosa, por cada litro de agua un puñadito de sal.
· Ponemos la olla a hervir a fuego medio durante 15 minutos, y cada 5 minutos damos vuelta las pechugas. Apagamos el fuego y tapamos. Dejamos reposar el pollo en el agua caliente durante 10 o 15 minutos, hasta que esté bien cocido y alcance una temperatura interna de 75º C.
· Retiramos las pechugas de pollo del agua y colocamos en una tabla de picar grande. Ahora podes cortarlas en tiras, en cubos o desmenuzarlo para hacer tus platos con pollo favoritos
· Y también podes cocinar un pollo entero, si decidis hacerlo con otras partes que no sean la pechuga.
2. ¿Cómo cocinar pollo en el microondas?
· Hoy en día, ya encontramos en los supermercados, pollos precocinados, envasados al vacío, que tan solo necesitamos calentar en el microondas unos minutos y están listos.
· Pero si tu microondas, tiene función de horno, podes hacerlo vos mismo. Elegimos un recipiente apto para microondas. Igual que antes, es mejor tener el pollo trozado. Sazonamos y ponemos las especias que más te gusten, rociamos con un poco de aceite de oliva, un chorrito de vino blanco, y un limón exprimido. Ponemos a máxima potencia el microondas y déjalo por unos 20 minutos.
¿Cómo cocinar pollo al vapor?
· Cocinar al vapor es una técnica mucho más sana, conserva el color y sabor de los alimentos, y además la pérdida de nutrientes es menor, que si lo cocinamos en agua. Con esta técnica, podes realizar dos recetas a la vez, una en el agua que se está cocinando y otra en el cestillo de vapor. Se suelen utilizar para esta técnica las pechugas de pollo que quedan muy ricas, pero podes preparar cualquier otra parte del pollo.
· Para cocinar pollo al vapor, no necesitas una gran olla, ya que podes hacerlo simplemente en una sartén. Tan simple como colocar agua en el fondo aromatizado a tu gusto, y encima el cestillo de vapor. Las pechugas suelen ponerse fileteadas para que se cocinen mejor por dentro, y salpimentadas o aderezadas al gusto.
· Cuando el agua comience a hervir, colocamos las pechugas en el cestillo, tapamos y bajamos el fuego al mínimo, en 6-8 minutos tenemos unas pechugas de pollo cocinadas al vapor. Te recomiendo darle la vuelta en la mitad de la cocción. Si, por el contrario, has decidido cocinar al vapor otra parte del pollo, el tiempo de cocción será más largo.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web