Ingredientes
· 500 g de pejerrey
· 1 vaso pequeño de harina
· 1 cucharadita de ajo en polvo, perejil y pimienta molida
· 150 mililitros de vino blanco
· 2 pellizcos de sal
· 1 litro de aceite de girasol para freír
Procedimiento
Cómo hacer Pejerrey frito:
· Lavamos y secamos los pescados con un papel de cocina, de este modo va a absorber con mayor facilidad el rebozado que vamos a preparar. Hay muchas formas de preparar un rebozado, pero si probas este, te aseguro que no lo vas a dejar de hacer.
· Para preparar el rebozado colocamos en un bol la harina y mezclamos con el ajo, el perejil en polvo y un poquito de pimienta y sal. Este tipo de rebozado es muy sencillo y sabroso a la vez.
· Añadimos el vino blanco y mezclamos hasta obtener una crema espesa, similar a la tempura tradicional. Una vez conseguido, debemos introducir cada uno de los trozos de pescados para rebozarlos por completo. En paralelo, ponemos una sartén con abundante aceite al fuego.
· Tips: podes darle la textura correcta, añadiendo más o menos vino, si no tenemos vino podes utilizar cerveza.
· Cocinamos el pejerrey frito por tandas y a fuego medio para evitar que se peguen entre sí. Si los introducimos todos de golpe no van a quedar crujientes y te va a resultar más complicado cocinarlos correctamente. Cuando observes que están dorados, retiralos y déjalos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
· Servimos la receta de pejerrey frito y, ¡a comer se ha dicho! Escurriles unas gotas de limón por encima y disfruta de este pescado tan fácil de cocinar y tan delicioso. Acomapaña con la guarnición que más te guste.