07.39 La presencia de una circulación regional de altas presiones establecida en altura sobre el centro y norte del país fomenta este tipo de clima que agobia a todos los rafaelinos, donde la sensación térmica rozó los 40º,
Este es el panorama que "dominará al menos en esta primera mitad de semana, con precipitaciones conectivas localizadas, más probables típicamente a partir de las tardes luego que se superan las temperaturas más altas", expresó el Servicio.
Pero el factor clave esta semana no son las precipitaciones sino las altas temperaturas, con marcas promedio para este tramo final del año que estarán varios grados por encima de lo esperado en el centro y norte de la Argentina.
Para hoy, se presentará con alguna nubosidad, temperatura mínima de 24° y máxima de 40° con viento leve a moderado del noreste. El jueves seguirá con nubosidad y un leve descenso de los valores térmicos. La mínima se ubicará en los 23°, mientras que la máxima, en los 38° junto al viento leve del noreste rotando al sur.
¿Cómo estará el tiempo para celebrar Año Nuevo?
Hacia el fin de semana, precisamente desde la madrugada del primer día del nuevo año, se esperan condiciones inestables, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas que podrían tener intensidad fuerte de forma localizada, a pesar de esperar poco acumulado de precipitación. Así, la despedida del año que termina podrá celebrarse con la mesa afuera, pero teniendo en cuenta un "Plan B" bajo techo, ya que la inestabilidad podría adelantarse a las últimas horas del 31. Posteriormente las temperaturas tendrán un leve descenso, pero con aumento de la humedad, por lo que la sensación térmica será la protagonista. Las condiciones permanecerían inestables hasta el 4 de enero.