Con cuatro horas de retraso por la lluvia y la tormenta eléctrica que cayó sobre el circuito de Indianápolis, dieron comienzo las 500 Millas, su 108ª edición.
El inicio de carrera fue muy accidentado, con tres amarillas en las primeras 30 vueltas y las primeras paradas en boxes, que desdibujaron rápido la grilla de salida.
Cuando todos hicieron la última parada, la fiesta quedaba para cuatro y el cuchillo entre los dientes, con Dixon y Newgarden estudiándose, y Rossi, O'Ward, al acecho.
El desenlace fue al esprint, ya sin miramientos. El mexicano pasó en la última vuelta al liderato, pero Newgarden se rehizo al contrataque y sumo su segundo triunfo. Nadie repetía victoria dos años seguidos desde Helio Castroneves en 2002.
La sanción que complicó la carrera de Canapino
La edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis entraron en su zona de definición y cuando Agustín Canapino estaba dentro del top ten, fue sancionado y lo hizo perder muchas colocaciones.
Agustín Canapino fue sancionado cuando venía dentro del top ten por exceso de velocidad en la calle de boxes. Esto obligó a que el "Titán" vuelva a los pits, haga un stop and go y regrese a la pista en el fondo del pelotón y finalmente termino en el puesto 22° después de hacer una excelente carrera y de no ser por la penalización estaba para hacer historia y entrar en el Top Ten.