Este jueves por la noche, el presidente de la Nación, Javier Milei, tuvo un polémico "cruce" con la Universidad Nacional de Rafaela.
El hecho está relacionado puntualmente a una actividad que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en la casa de estudios, que a las 19.30 horas paró todas las clases que se estaban dictando para que los alumnos participen obligatoriamente de una charla que se dictaba allí contra las políticas económicas del mandatario nacional, relacionándolo a la situación que atraviesan los docentes respecto a sus salarios.
Una persona publicó respecto a la actividad en su cuenta de X (ex Twitter), y el Presidente la compartió con una fuerte crítica, diciendo: "Después salen unos salames a negar que adoctrinan", dijo; y cerró con su tradicional "Viva la Libertad Carajo!"
En ese marco, cabe recordar que días atrás el Gobierno Nacional tomó la decisión de disponer de un número de teléfono para que alumnos y padres puedan denunciar situaciones de adoctrinamiento en los establecimientos educativos. Es por eso, que al citar el tweet, Milei realza dicha discusión.