Especiales

Milanesa de matambre

Ingredientes
· 200 g de matambre
· 1 huevo
· 1 taza de pan rallado
· 1 cucharada postre de mostaza
· 1 cucharada sopera de leche
Procedimiento
· Para empezar con la preparación desgrasamos la carne. A diferencia de la cocción en parrilla, donde se desgrasa con la cocción, acá no va a ser agradable al paladar, además de que puede despegar el pan rallado. Intentamos buscar las partes más finas, así como con forma de milanesa.
· Batimos el huevo con la leche y condimentamos con la mostaza. Humedecemos en el batido el matambre. Si tenés tiempo, podes dejar reposando la carne en un recipiente tapado en heladera por unas 2 a 10 horas. Así, va a tomar más sabor y va a quedar más tierna. Si no, continúa con el siguiente paso.
· Cuando la carne está húmeda, llevamos a un recipiente con pan rallado. Podes usar panko, polenta, cereales picados o bien mezclarlos todos. También queda muy bien con avena o semillas, pero acá estoy haciendo la versión clásica. Ejercemos algo de presión para que el pan rallado se pegue y repetimos, es decir, llevamos el matambre nuevamente al huevo y, luego, al pan rallado.
· Cocinamos la milanesa de matambre en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 10 minutos por cada lado. Engrasamos previamente la asadera o la milanesa para que la misma no se pegue y proporciona la vuelta con ayuda de una espátula para no retirar el pan rallado. Si no se puede hacer frita.
· Servimos la milanesa y lista para comer, acompáñala con fritas o con la guarnición que más te guste.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web