Especiales

Mazamorra

Ingredientes
· ½ kg. de maíz blanco
· 2 litros de leche entera (se puede sustituir por agua)
· 200 g. de azúcar o la misma cantidad de miel
· Canela en rama para aromatizar la leche
· 1/2 cucharadita tipo postre de bicarbonato de sodio
· 1 cucharada de esencia de vainilla
· 1 pizca de sal
· Canela en polvo para la presentación
· Opcionalmente (la piel de una naranja)

Preparación
· Ponemos el maíz a remojo la noche anterior (10-12 horas aproximadamente). Al día siguiente cambiamos el agua por leche y lo ponemos todo a hervir junto con la canela en rama, la vainilla y una pizca de sal, si es posible en una cazuela grande. Si os gusta el aroma que da la naranja o el limón a este postre, opcionalmente, podéis añadir la piel (sin la parte blanca del cítrico) con la leche.
· Llevamos a hervor removiendo con una cuchara de madera y pasados unos 15 minutos, bajamos a fuego lento, colocamos el azúcar o la miel, removiendo de vez en cuando y continuamos cocinando durante una hora siempre a fuego medio o bajo, para evitar que se queme en el fondo.
· Dejamos media hora más, y cuando falten 10 minutos, ponemos el bicarbonato. Una vez apagado el fuego, ponemos la mazamorra en un recipiente, se va a formar como una película gelatinosa que podemos retirar o dejar, a gusto del consumidor.
· Generalmente se consume caliente, pero en verano fría también resulta exquisita. Puedes probarla con canela en polvo o miel de caña. Yo soy fanática de la canela, pero podes darle tu toque personal.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web