Meses atrás la incertidumbre se hizo sentir en nuestra ciudad luego de que la reconocida empresa de colchones Limansky anunciara un preventivo de crisis y el reordenamiento de su jornada laboral que implicaba el cese de actividad semanal por parte de sus trabajadores, que habían sido dividido en cuatro turnos, correspondiéndole una semana de inactividad a cada uno para poder sortear un presente complejo.
Cabe destacar que desde el pasado lunes 27 de mayo, la empresa pudo volver a la normalidad y según confirmó el secretario general del SOIVA, Marcelo Lombardo, se han reimplantado nuevamente los dos turnos.
Así mismo es importante aclarar que esta situación no implica que se haya levantado el preventivo de crisis que había sido presentado por la empresa en su momento, sino que este mismo se encuentra vigente hasta el 30 de junio de este mes. De igual forma implicaba que en caso de alguna mejoría, la empresa se comprometía a recomponer la situación, con lo cual en Junio se garantizó el trabajo normal y desde el sindicato apuntan a poder continuar por este camino.
Por otro lado, el gremialista local se refirió a lo que viene siendo la situación con las demás empresas de nuestra ciudad, en las cuales, hasta el momento y más allá de algunas dificultades por la falta de trabajo, no cuentan con una situación compleja. "Todas están cumpliendo con el pago, tenemos algunos atrasos respecto a los aportes y contribuciones, pero nada alarmante. Aunque tenemos un panorama diferente en el contexto nacional", explicó Lombardo en diálogo con Diario CASTELLANOS.