Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló desde las 7 de la mañana en la Sala Nº 3 de los Tribunales de Rafaela bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se determinó -tras acuerdo de partes- que las personas detenidas acusadas de integrar una Asociación ilícita para defraudar y hurtar pertenencias a personas de nuestra ciudad, puedan recuperar la libertad tras el pago de una fianza que se fijó en la suma de un millón de pesos a cada uno y de comprometerse a cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.
Así, en primer término el fiscal Guillermo Loyola acusó a Miriam V.; Micaela Brenda G.; María Alejandra C.; y Hugo V. de integrar una Asociación ilícita en calidad de coautores y de los delitos de Hurto simple y Defraudaciones reiteradas en 57 oportunidades.
Tras las presentaciones correspondientes el representante del Ministerio Público de la Acusación relató pormenorizadamente el accionar de las denominadas 'chicas Tinder'a quiénes- utilizando esa aplicación de citas, pactaban encuentros sexuales con sus víctimas aprovechando esa circunstancia para quedarse con pertenecias de las víctimas y también para sustraerles tarjetas de crédito y débito con las que luego realizaban compras en diferentes comercios de nuestra ciudad.
Así por ejemplo a uno de los 'elegidos' tras citarlo en un departamento de calle Juan B. Justo de nuestro medio, le quitaron primero la llave de su vivienda y mientras éste se aprestaba a mantener relaciones sexuales con una de las acusadas, otros integrantes de la banda le robaban pertenencias de su casa quedandose por ejemplo con 50.000 pesos en efectivo; tres tarjetas de débito y dos de crédito con las que después realizaron compras por casi cincuenta mil pesos; zapatillas; máquina para cortar el cabello; perfumes; relojes; una notebook y tres camperas, entre otros elementos.
A un segundo individuo, tras robarle con la misma modalidad de las 'citas pactadas' tarjetas de crédito y débito lo estafaron en casi 280.000 pesos; mientras que a un tercero le realizaron compras con sus `plásticos' por más de 340.000 pesos.
Finalmente y ya solicitada la medida cautelar, el fiscal manifestó al juez que habían llegado a un acuerdo con los defensores Giorgina Alassia, Juan manuel Lovaiza y el Dr. Chiappero para aplicar medidas alternativas y el pago de una fianza de un millón de pesos a cada uno.