Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Liberarán a estafadores tras el pago de una fianza

Se trata de cuatro mujeres y un hombre que estafaron a sus víctimas mediante la aplicación Tinder. Lo acordaron esta mañana el fiscal Guillermo Loyola y los defensores de los acusados ante el Juez Javier Bottero. Deberán abonar un millón de pesos de fianza cada uno. Diario Castellanos estuvo como único medio presente en Tribunales

Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló desde las 7 de la mañana en la Sala Nº 3 de los Tribunales de Rafaela bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se determinó -tras acuerdo de partes- que las personas detenidas acusadas de integrar una Asociación ilícita para defraudar y hurtar pertenencias a personas de nuestra ciudad, puedan recuperar la libertad tras el pago de una fianza que se fijó en la suma de un millón de pesos a cada uno y de comprometerse a cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.

Así, en primer término el fiscal Guillermo Loyola acusó a Miriam V.; Micaela Brenda G.; María Alejandra C.; y Hugo V. de integrar una Asociación ilícita en calidad de coautores y de los delitos de Hurto simple y Defraudaciones reiteradas en 57 oportunidades.

Tras las presentaciones correspondientes el representante del Ministerio Público de la Acusación relató pormenorizadamente el accionar de las denominadas 'chicas Tinder'a quiénes- utilizando esa aplicación de citas, pactaban encuentros sexuales con sus víctimas aprovechando esa circunstancia para quedarse con pertenecias de las víctimas y también para sustraerles tarjetas de crédito y débito con las que luego realizaban compras en diferentes comercios de nuestra ciudad.

Así por ejemplo a uno de los 'elegidos' tras citarlo en un departamento de calle Juan B. Justo de nuestro medio, le quitaron primero la llave de su vivienda y mientras éste se aprestaba a mantener relaciones sexuales con una de las acusadas, otros integrantes de la banda le robaban pertenencias de su casa quedandose por ejemplo con 50.000 pesos en efectivo; tres tarjetas de débito y dos de crédito con las que después realizaron compras por casi cincuenta mil pesos; zapatillas; máquina para cortar el cabello; perfumes; relojes; una notebook y tres camperas, entre otros elementos.

A un segundo individuo, tras robarle con la misma modalidad de las 'citas pactadas' tarjetas de crédito y débito lo estafaron en casi 280.000 pesos; mientras que a un tercero le realizaron compras con sus `plásticos' por más de 340.000 pesos.

Finalmente y ya solicitada la medida cautelar, el fiscal manifestó al juez que habían llegado a un acuerdo con los defensores Giorgina Alassia, Juan manuel Lovaiza y el Dr. Chiappero para aplicar medidas alternativas y el pago de una fianza de un millón de pesos a cada uno.

Tribunales audiencia sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso