Anoche, pasadas las 21 horas un fuerte temporal afectó a la ciudad, dejando importantes destrozos en pocos minutos. Lo que más se vio fueron varios árboles y postes de luz caídos en distintos sectores de la ciudad, provocando la interrupción de calles y el corte de cables, entre las cosas más leves. Pero también, como se puede ver en un vídeo que circuló entre los vecinos, la caída de un árbol dio un gran susto y provocó lesiones en un joven, dado que se le cayó encima mientras transitaba en su moto. Otro árbol causó daños materiales, pero también podría haber sido más peligroso, luego de que cayera de lleno encima de un auto estacionado.
Además, según indicó el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, en diálogo exclusivo con CASTELLANOS, también se registró la voladura de techos, entre ellos, el del Centro de Día del barrio Jardín.
En ese marco, el funcionario contó y destacó la labor de los trabajadores municipales, quienes estuvieron trabajando desde anoche a las 23 horas para liberar y limpiar las calles. Esa labor se extendió hasta las 3 de la madrugada, que debieron cortar por la lluvia, para retomarla a las 5.30 horas. "Actualmente tenemos a todo el personal juntando ramas, árboles caídos y limpiando. La zona más afectada fueron barrios Los Nogales y Jardín", contó.
Destrozos en la Terminal
Otro de los lugares más afectados fue la Terminal de Ómnibus, donde derrumbó un cartel de publicidad y parte del techo. Para conocer más al respecto, Diario CASTELLANOS dialogó con el responsable de la Terminal, Hernán Gunzinger, quien contó: "La afectación que tuvimos fue en una franja nomás de terminal. Estimo yo que la franja esa de viento pasó por un solo lado de terminal donde nos tumbó unos carteles que estaban bien tensados, estaban todos con la estructura bien colocados, pero estimo que la gran fuerza de estos vientos tumbó y llevó la parte de Cenefa, que es la parte de mampostería de eso. Ya estamos con la empresa que tenemos tercerizada, todo lo que es el tema de publicidad acá en terminal, para ya hacer los arreglos correspondientes y ponerlos en forma".
Asimismo, indicó que ya hay gente trabajando arriba de los techos a ver si hay alguna voladura de chapas o algo por el estilo. Más allá de eso, no hubo grandes inconvenientes. "Dentro de todo, a pesar de estas desgracias, podemos decir que afectó muy poco lo que es terminal. Sí, por ahí estéticamente se ve que en el frente del comedor, cuando están caídos los carteles, parece que fue algo mucho mayor. Pero no, no pasó de eso, gracias a Dios", expresó Gunzinger.
Igualmente, indicó que trabajarán lo más rápido posible para arreglar todo por si vuelven las tormentas y que no empeore la situación.