En la mañana de este jueves un lamentable hecho tuvo lugar en una dependencia municipal de nuestra ciudad, donde trabajadores comenzaron a discutir y terminaron en golpes de puño.
Esto se da en el marco de la división sindical que existe actualmente entre los trabajadores, por la que quedaron algunos de ellos afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y otros al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), este último afiliado a la FESTRAM.
El conflicto de esta mañana, en el que el Secretario General de la SITRAM, Diego Ibarra, atacó violentamente a trabajadores del SEOM que se encontraban en dicha dependencia municipal pero sin trabajar debido a que en la jornada de este jueves están llevando a cabo una medida de fuerza en reclamo de la desactualización salarial.
Al respecto, en diálogo con CASTELLANOS, el Secretario General del SEOM, Darío Cocco, expresó que "es muy triste. Entendemos que no es la metodología. Nosotros siempre hemos estado en contra de la agresión, creemos que es un gremialismo que atrasa 50 años, pero es lo que hay". Además confirmó que ya hicieron la correspondiente denuncia contra el agresor. "Es muy grave la agresión y entendemos que no se puede llegar bajo ningún punto de vista a esta circunstancia", agregó.