Locales

La restauración del avión: una deuda que se quiere saldar

Está claro que el tema genera sensaciones encontradas, ya que son muchas las personas que se involucraron en el proceso histórico y algunas otras que lo hacen en la actualidad.
Al respecto, desde la gerencia de “Segury Raf” respondieron al comentario periodístico manifestando: “Cuando dimos lectura al artículo referido al emblema de uno de los ingresos a la ciudad de Rafaela, nos sentimos en el compromiso de contar como surgió esta travesía: hace ya bastante que venimos tratando de hacer este trabajo con SEGURY RAF, que se nos diera la oportunidad de poder hablar con la persona adecuada. La idea fue impulsada por alguien cercano a nuestra firma, quien le dio el empuje final. Durante una reunión de trabajo, en el marco de la charla, nos ofreció darnos el contacto para que hablemos con los representantes de la comisión del Aero Club”.
“Fue así como nos programó la reunión –continúan- y allí refrescamos lo que llamamos PLAN DE RESTAURACIÓN DEL AVIÓN. Llevaron nuestra propuesta a la comisión y nos confirmaron esta tarea, la cual no es fácil, mucho menos en estos tiempos, pero todo lo bueno se reconforta con el hacer y no hablar. Se sumaron dos empresas más, las cuales de inmediato se comprometieron a iniciar este trabajo de RESTAURACIÓN”.

Claro está que, para todos los rafaelinos, el avión del Aero es un emblema, un símbolo para niños y adultos, generaciones tras generaciones.
“Todos los que pasamos y somos de Rafaela conocemos que hace años esto viene siendo un lugar para las palomas, y la imagen del avión bimotor se sigue deteriorando. Por eso nos llena de orgullo poder colaborar con esta loca idea y hacer esta travesía de llegar a lograr el objetivo de RESTAURACION. Va a ser, sin lugar a dudas, una magnifica y gratificante sensación para todos los amantes del lugar y de aquellos pilotos que siempre quisieron ver este sitio como un lugar para la familia y así conseguir llevar nuestro Aero Club a los más altos niveles que se merece. Esperamos que se sumen otras empresas para lograr construir mayores beneficios para nuestra ciudad. Segury Raf es una empresa de Rafaela y trabaja para Rafaela, no nos llevamos nuestros ingresos a otras provincias, quedan acá en la ciudad. Eso nos motivó y nos motiva”, destacó el referente de la empresa.
Lo cierto, es que el 1° de marzo del 2025, el Aero Club Rafaela se encamina a celebrar sus 100 años de vida y de cara a este aniversario empezaron a concretárselos primeros trabajos de restauración del Lockheed Lodestar, ubicado en el predio que linda con la Ruta Nacional 34.
Cabe recordar, que en 2023 la institución decidió encarar la recuperación de la aeronave histórica sin tener en ese momento definido la estrategia de financiación, pero confiando que todo se encaminaría para alcanzar el objetivo.

SÍMBOLO locales Aero Club Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web