17.26 En el día de hoy, la Federación dio a conocer el cierre de la negociación con una recomposición salarial total anual del 50%, más el pago de una suma extraordinaria de $20.000.
Este jueves, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) dio a conocer que se logró concretar el cierre de la negociación paritaria 2021 con una recomposición salarial total anual del 50% más el pago de una suma extraordinaria de $20.000.
A través de un comunicado, expresaron que el acuerdo "es resultado de la lucha que emprendió la FESITCARA, que conduce Gabriel Vallejos, en defensa del salario de los trabajadores de la Carne". Además, afirmaron que, con firmeza, se opusieron a la pauta del 45% que les quisieron imponer y, así, consiguieron ese reajuste salarial, tal como lo habían solicitado.
En tanto, explicaron que los nuevos aumentos, que se aplicarán en tres tramos y que se suman a los percibidos en el transcurso del año pasado y al bono de fin de año, se verán reflejados en las escalas salariales de enero, febrero y marzo. Además, la base del operario inicial en abril será de 393,20 $/hora.
A su vez, contaron que "se avanzó en una actualización en el valor adicional del Presentismo, como así también se ratificaron los porcentajes por Zona desfavorables".
Finalmente, aseguraron que, con este acuerdo, se logró posicionar las subas salariales al ritmo inflacionario (en su año paritario) y, también, se consiguió mantener abierto el diálogo para comenzar a definir la pauta salarial 2022-2023.