Se terminó el semestre para Atlético de Rafaela. El lunes por la noche cerró la primera rueda de la Primera Nacional y lo hizo con una nueva derrota que lo deja en zona de promoción en la Zona B, motivo por el cual debería jugar una promoción con un equipo de la Zona A para no perder la categoría.
Este presente se comió a dos entrenadores. El primero en salir fue Ezequiel Medrán, quien permaneció durante dos años en el cargo y logró clasificar a la Copa Argentina luego de tres temporadas y meterse en el reducido luego de una floja campaña previa. Tras su salida, la dirigencia que todavía encabezaba Diego Kurganoff apostó por Ricardo Pancaldo, de trayectoria en la categoría pero desconocido por muchos en la ciudad. Su estadía no duró mucho: nueve partidos con sólo cuatro puntos de 27 posibles, incluyendo la eliminación en Copa Argentina.
Esos malos resultados llevaron a que los dos entrenadores, y sobre todo el doble interinato del trinomio Juan Sabia, Franco Mendoza y Gonzalo Del Bono, buscaran algo diferente en las juveniles. Así, a partir de algunos flojos rendimientos, lesiones y decisiones poco claras -como la no participación de Juan Galeano- llevaron a que los chicos debieran salir a la cancha.
Jugadores como Lisandro Merlino, Kevin Jappert, Joaquín Stizza, Enzo Wuattier, Alejo Macellari, Bautista Tomatis, Iván Bravo, Francesco Toldo o Ian Ostertag -el último en debutar en Primera División- empezaron a sumar minutos a destajo para intentar darle algo diferente a un equipo sumergido en la depresión futbolística y mental. Ellos acompañaron a otros ya con recorrido pero que siguen siendo jóvenes, tal es el caso de Ayrton Portillo, Nazareno Fúnez o Gino Albertengo.
Por caso, los últimos minutos ante el conjunto riocuartense, Atlético terminó con Agustín Grinovero (23) en el arco, acompañando a Portillo (23), Jappert (20), Francisco Oliver (29), Tomatis (20), Macellari (19), Ostertag (18), Bravo (20), Merlino (19), Walter Berrondo (24) y Fúnez (23). El promedio de edad de ese equipo ronda los 19 años.
A la espera del nuevo entrenador, que como manifestó Diario CASTELLANOS será Fabián Nardozza, Atlético de Rafaela emprenderá el desafío de permanecer en la categoría esperando el regreso de los lesionados, analizando la llegada de refuerzos de jerarquía, pero sabiendo que los chicos están para dar una mano.