Sucesos

Imputaron a dos hermanos por el homicidio de Matías Bejarano


Fue durante una audiencia presidida por el juez Javier Bottero, que tuvo a Diario CASTELLANOS como único medio periodístico presente. La fiscal Lorena Korakis acusó a Brandon y Dilan Gabriel T., de 22 y 20 años, respectivamente, de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y Portación indebida de arma de fuego en calidad de coautores. Este miércoles a las 8 habrá audiencia de medidas cautelares.





Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló desde poco después de las 11 de este martes en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, la fiscal Lorena Korakis imputó a los hermanos Brandon Jesús (22 años) y Dilan Gabriel T. (20), como presuntos autores de la muerte de Matías Bejarano (30), hecho ocurrido el pasado viernes en la esquina de calles Manuel Obligado y Benito Juárez del barrio Villa Podio de nuestra ciudad.
Tras las presentaciones de rigor la representante del MPA relató que el pasado viernes 10 de junio entre las 22,10 y las 22,15, los hermanos se encontraban en la vereda de su vivienda ubicada en calle Manuel Obligado 1346 del barrio Villa Podio, cuando advirtieron en las inmediaciones la presencia de Matías Bejarano (30) quien estaba en compañía de otros dos individuos. Agregó que inmediatamente Brandon y Dilan empuñaron sendas carabinas calibre 22 y efectuaron múltiples disparos contra la víctima. Uno de los proyectiles -según el relato del fiscal- ingresó por debajo de la axila derecha de Bejarano, atravesó el séptimo espacio intercostal provocándole lesiones traumáticas destructivas en pulmones y corazón lo que le causó la muerte prácticamente de manera instantánea. Tras ello, señaló Korakis, ambos sujetos escaparon del lugar siendo luego detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
El hecho fue caratulado por Korakis como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Portación indebida de arma de fuego de uso civil en calidad de coautores y ambos hechos en concurso real entre sí. Luego dio a conocer la evidencia colectada hasta el momento en el legajo de investigación fiscal haciéndole además conocer a los imputados sus derechos, negándose éstos a prestar declaración en dicho acto.
Finalmente se conoció luego que la audiencia de medidas cautelares -de acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial- se desarrollará este miércoles a partir de las 8 de la mañana.





Confirman preventiva





En tanto también ayer, bajo la presidencia del Juez Javier Bottero, se desarrolló otra audiencia, en este caso de revisión de prisión preventiva, solicitada por los doctores Néstor Oroño y Carlos Farías Demaldé en representación de un joven identificado como Facundo G. quien se encuentra detenido desde el mes de julio del año pasado acusado de los delitos de Abuso sexual y Violación de domicilio. La postura defensiva estuvo basada en que el acusado hace prácticamente un año que está privado de su libertad, agregando que prácticamente hubo nuevas diligencias investigativas por parte de la fiscalía y que la medida adoptada en su momento perdió sentido debido al paso del tiempo. Entendían los defensores que no existía riesgo de fuga en caso de ordenarse la libertad del imputado bajo el cumplimiento de medidas alternativas y tampoco existe posibilidad de entorpecimiento probatorio.
Por ello ofrecieron que el acusado fije domicilio en la localidad de Coronel Fraga (a doce kilómetros del lugar donde había ocurrido el hecho y reside actualmente la presunta víctima); que se presente cada quince días en la dependencia policial de su jurisdicción; prohibición de retornar a la población donde sucedió el presunto abuso; no tener contacto con la víctima ni con su familiares y abonar una fianza de $ 800.000.





La fiscal





A su turno la Dra. Ángela Capitanio solicitó al magistrado que mantenga la medida cautelar impuesta en su momento por entender que se encuentran presentes aún todos los elementos que llevaron en su momento a ordenar esa preventiva. Está claro que el hecho existió y que el imputado fue el autor -dijo Capitanio- agregando que esa parte ya está en condiciones de presentar la acusación en los próximos días para que la causa sea elevada a juicio; negó que exista una parálisis en la investigación; mencionó que sigue existiendo el riesgo de fuga debido a la pena en expectativa que podría caberle a FG en caso de ser hallado culpable mencionando la posibilidad de que sea condenado a una pena de entre seis y quince años de prisión y que perdura todavía la posibilidad del entorpecimiento probatorio por lo que reiteró la solicitud de mantener la medida, algo a lo que adhirió también la querella en representación de la madre de la joven supuestamente abusada.





Decisión





Finalmente y tras escuchar a las partes, el juez Bottero decidió mantener esa prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


audiencia imputativa Barrio Villa Podio Fiscal Lorena Korakis homicidio sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web