Especiales

Helados excéntricos para probar en Turín

GELATERIA CREMERIA NIVA'
El helado Nivà se define como "tradicional", resultado de una larga investigación y un profundo respeto por las materias primas.
Premiada con los Tres Conos otorgados por Gambero Rosso.
Diana De Benedetti y su hija Dalia Rivolta preparan uno de los mejores helados de Turín.
La leche alpina orgánica realza la crema. El café no se liofiliza, sino que se muele tostándolo a baja temperatura, para conservar su aroma; el chocolate es negro, triturado a mano, completan el cuadro de sabores tradicionales para probar.
Dos locales en Turín y otros en el extranjero, en Cannes, Oporto y Lisboa: Nivà es una historia de éxito familiar que se remonta a más de 25 años. Los establecimientos en Turín son elegantes y están bien acabados, al igual que todos los productos, que destacan por su sabor y su excelente consistencia.
Aquí sólo se utiliza leche de pastos de montaña italianos y fruta de temporada, preferentemente de pequeños productores del kilómetro cero, como duraznos de viña, uvas fresa, ramassin y peras Burè Roca. Otros ingredientes típicos de la zona también son protagonistas: avellanas, castañas, piñones, café y chocolate de calidad.
Los granizados suelen estar enriquecidos con hierbas aromáticas.
Dieron origen al intrigante Spirito provenzale, con almendras, chocolate blanco, damascos y lavanda.
Nivà es también comida callejera, para llevar el helado entre la gente. Así nacieron ApeNivà y Nina, dos vehículos versátiles y divertidos para fiestas, ceremonias, festivales y eventos. ApeNivà es un histórico Piaggio Ape Car configurado como una pequeña heladería ambulante, mientras que Nina es un vehículo eléctrico que circula silenciosamente por las calles sin contaminar.
ApeNivà, en particular, también se encuentra en los espléndidos jardines del Palacio Real de Venaria Reale.

Novena Parte cultura piamontesa Heladerías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web