Especiales

Helados excéntricos para probar en Turín

Agitadores de la escena turinesa, Davide Ferrero y Roberto Speranza son heladeros insólitos y originales. Muy pop.
El nombre tiene la función de resumir un estilo porque aquí el helado es "aireado", sencillo y ligero: están los Clásicos como el de pistacho y avellana, los Veganos como el chocolate 100% y fresa Candonga y los Experimentales, que se dividen entre sabores de casa como huevo batido, arroz y canela, manteca y azúcar y entre los sabores más innovadores, como la crema con crocante de avellanas y pimienta de Sichuan.
El interior del local, abierto en mayo de 2022, está hecho de colores vivos, luces de neón de colores y una buena dosis de espontaneidad, al contrario de las heladerías, todas cuidadas y algo asépticas.
Aquí las ganas de divertirse también se encuentran en la tabla de sabores, con maníes y lima, banana caramelizada al horno, el poppy seeds lemon, limón, ricota y semillas de amapola con un chocolate negro sin lácteos. Pero también el café Leccese, leche de almendras con infusión de granos de café y cardamomo, el aguacate y lima, el caramelo y palomitas de maíz, preparadas con sal y manteca de Normandía.
Desarrollaron su Preso Blu: un homenaje a la canción homónima del grupo turinés "Subsonica" y al mismo tiempo una versión "de lujo" del antiguo sabor de los Pitufos. El suyo, sin embargo, es totalmente natural, con helado de vainilla bañado con alga espirulina.
Para el otoño también hay disponibles monodosis, como el Tiramisú en frasco.
Especialidades y sabores para probar. Los más curiosos son pan, manteca y azúcar, arroz y canela.
Una novedad es el helado soft en lata, fruto de una colaboración con los chefs de Costardi Bros del Caffè San Carlo. Un helado de paseo, cremoso, divertido, que se sirve en lata, con aderezos personalizados.
La icónica lata de Costardi's Condensed, habitualmente utilizada por los dos chefs piamonteses para servir su famoso risotto. Se llama "Condensed Soft Ice Cream" -Helado Blando Condensado-.
Como base sólo se utiliza leche piamontesa entera, fresca y de alta calidad, con un pequeño porcentaje de crema fresca y vainas de vainilla pura. El helado sale de la máquina con un mayor porcentaje de aire que lo hace espumoso y suave, y a una temperatura más alta que el helado normal y luego se coloca en la lata.
Para el lanzamiento, se cuentan con tres toppings diseñados para personalizar el helado soft y recordar la historia de sus creadores.
El primero, el topping de Costardi Bros: recuerda a su risotto "corte a medida", con crema de parmesano, reducción de cerveza y café en polvo, y en este caso la grasa del queso crema la absorberá el tierno helado de vainilla, a la que se le añade una reducción de cerveza negra intensa (ácida y ligeramente salada), casi como si recordara un caramelo, y el arroz crujiente caramelizado Aironi. El segundo, el topping de Aria Gelateria, con una cascada de palomitas de maíz caramelizadas. ¿Y el tercero? Será un topping a base de frutas que irá cambiando según las estaciones al que se le podrán añadir trozos de brownie para darle más crocante.

cultura piamontesa sexta parte helados excéntricos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web