Sucesos

Hablaron los policías que salvaron la vida de un bebé

Subjefe de infantería Carlos Zapata y Suboficial Venites Ignacio
Crédito: CASTELLANOS

Diario CASTELLANOS informó temprano en la mañana del martes sobre un suceso que involucró a un bebé de 40 días y a unos oficiales de policía qué, mientras se encontraban patrullando el sector -calles Gabriel Maggi y Alvear- pudieron socorrer al pedido de la familia asustada.
Posteriormente, este medio pudo dialogar con los protagonistas del heroico momento. El suboficial de Policía Ignacio Venítes (sic) explicó que el hecho tuvo lugar poco antes de las 21.00 horas de este lunes, donde una mujer mayor de edad, que sostenía a un bebé en brazos, manifestó que al niño le faltaba el aire. "Junto con el Oficial Diego Mansilla, que estaba a cargo del móvil, acudimos a la atención del bebé. Llamamos a Central diciendo que íbamos a socorrerlo y lo trasladamos al Hospital Nodal lo más rápido posible", explicó.

El suboficial reconoció que no realizaron ninguna maniobra previa por sobre el bebé, colaborando únicamente con el proceder hasta el nosocomio local. "Asistimos a la mujer, que estaba muy nerviosa. Queríamos llegar lo más rápido posible al lugar", agregó.
En la misma línea, Benítez destacó que más allá de las prácticas y los conocimientos previos que uno pueda tener, el momento hace que se actúe con inmediatez. "Cuando pasa el tiempo, horas más tardes, recién ahí te das cuenta de lo que pasó", reconoció.
Posteriormente, al enterarse de cómo ocurrió todo -de acuerdo a las informaciones del Hospital, el niño se ahogó con leche-, los oficiales se alegraron de la situación al saber que el niño se encontraba en buen estado de salud.

Protagonistas sucesos policias bebé

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web