Especiales

Galletas de avena y banana sin azúcar

Ingredientes
· 2 bananas
· 2 huevos
· 30 g de miel
· 130 g de hojuelas de avena
· 80 g de manteca de maní
· canela en polvo c/n
Procedimiento
· Empezamos lavando y pelando las bananas. A continuación, colocamos dentro de un bowl grande y, con ayuda de un tenedor, aplastamos hasta que se forme un puré. No te preocupes si quedan trozos de fruta sin deshacer porque durante el horneado van a ser imperceptibles.
· Incorporamos los huevos y mezclamos bien, seguimos utilizando el tenedor porque es realmente fácil combinarlos.
· Incorporamos la manteca de maní y, agregamos un poco de esencia de vainilla para aromatizar la masa. Además, si las bananas no están muy maduras o te gusta que las galletas sean bien dulces, podes integrar 30 gramos de miel o el edulcorante que prefieras.
· Añadimos todos los ingredientes secos que son las hojuelas de avena, el polvo de hornear y, si te gustan las especias, agregamos canela en polvo, nuez moscada molida.
· Removemos bien utilizando el tenedor hasta que se vea una masa homogénea. En este paso podes utilizar las manos si consideras que la mezcla está muy densa para mezclar.
· Finalmente, dividimos la masa en bolitas de 50 a 60 gramos cada una o utiliza una cuchara de helado para porcionarla. No te preocupes si las bolitas no tienen una forma perfecta porque durante el horneado se van a expandir y van a crecer. Acomoda cada bolita en una placa con una hoja de papel manteca, dejamos 4 dedos de distancia entre unas y otras.
· Procedemos a hornear en un horno precalentado a 180 °C por 20 minutos o hasta que se desprendan con facilidad del papel y la base se vea bien dorada.
· Cuando las galletas estén listas, retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos y a disfrutarlas.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web