07.18 Es por el próximo inicio de los trabajos de la ruta 22 que une a la localidad con Eusebia
Por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), funcionarios del gobierno provincial mantuvieron, en Pueblo Marini, una reunión con propietarios frentistas a la actual traza de la ruta provincial N° 22, oportunidad en la cual se brindaron detalles de la obra.
Participaron del encuentro, el presidente comunal, Marco Salusso; junto a Heriberto Passarino, integrante del equipo del senador departamental, Alcides Calvo.
Durante el encuentro, se avanzó con la firma de las primeras autorizaciones por parte de los frentistas para disponer de las parcelas requeridas para la ejecución de la obra, teniendo en cuenta las ampliaciones de espacio que son necesarias para la misma, a través del corrimiento de alambrados y su nueva disposición, como así también se generarán cambios en las líneas eléctricas de baja y media tensión pertenecientes a la EPE.
La Provincia adjudicó a la empresa Rovial S.A. la pavimentación de la ruta provincial N° 22 etapa Pueblo Marini – Eusebia, obra que tendrá una inversión de $ 649.237.438,81 y un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra
En sus 11,2 kilómetros de extensión, la actual traza se ensancha a 7,30 metros, la misma contará con una sub-base de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor. En la Ruta 280-s, jurisdicción de Eusebia, se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana. Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y trabajos en líneas eléctricas.