En el mediodía de este jueves se conoció la noticia de que los gremios estatales ATE y UPCN dieron el visto bueno a la oferta de incremento salarial impulsada por el Gobierno de Santa Fe. Así se estableció en la votación de los delegados gremiales, desarrollada de forma virtual durante los días 9 y 10 de agosto.
En el caso de UPCN Santa Fe, la aceptación llegó al 80 por ciento de los votos de los delegados gremiales. En la misma sintonía se encontraron los delegados gremiales de ATE, donde el grado de aceptación de la propuesta fue del 78%.
Desde el Gobierno de Santa Fe se había ofrecido un incremento salarial del 25 por ciento en los sueldos de agosto y otros cuatro tramos en los meses siguientes: 7 % en septiembre y otro tanto en octubre, y luego un 6 % en noviembre y otro porcentaje igual en diciembre; todos los porcentajes calculados tomando como base los salarios de febrero.
Al mismo tiempo, se dejaba establecido que durante los meses de octubre y diciembre se activará la denominada "cláusula gatillo" (actualización automática), que consiste en en comparar los aumentos acumulados con la inflación medida en cada período.
También, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Por nacimiento será de 6100 pesos; por adopción 37 mil; la suma prenatal, 5 mil; el monto por hijo 5 mil y, por hijo con discapacidad, 20 mil pesos.
Con información de El Litoral