El sindicato de Luz y Fuerza cuenta con un complejo de cabañas en Cosquín, Córdoba, para que afiliados y no afiliados puedan vacacionar principalmente en la temporada de verano. El predio tiene alrededor de 40 años de antigüedad por lo que desde hace un tiempo fueron necesarios distintos arreglos y refacciones para que las cabañas y los espacios estén en buenas condiciones.
En diálogo con CASTELLANOS, personal a cargo del complejo detalló algunos de lo arreglos que se vienen realizando y comentó las distintas comodidades que tiene el predio. “En 2019 se aprovechó la época de pandemia para hacer algunas de las refacciones, se ha cambiado en su totalidad todo de las cabañas, se han pintado, levantado pisos nuevos; se ha modernizado todo lo que es la mobiliaria, sillones, mesas, baños, aire frío/calor en cada una de las cabañas, hay Smarts TV con cable y el quincho está calefaccionado”, explicó.
El complejo tiene 8 cabañas en total; 2 cabañas para 6 personas, 4 para 4 personas y 2 para 2 personas y se encuentra a metros del Río Cosquín. Además, cuenta con asadores en todas las cabañas y en el quincho. Tiene también un parque para el entretenimiento de los niños y pileta cercada. Es necesario aclarar que el predio tiene portones de ingreso para los vehículos y cocheras techadas y que se encuentra cercado y con cámaras de vigilancia y alarmas.
Para reservar las cabañas, las personas deben comunicarse con Gastón Maldonado, quien se encuentra a cargo del área de turismo al número 3492-6682-21 o acercándose al edificio del sindicato que se encuentra en calle Necochea 1065 en nuestra ciudad. Es necesario recordar que las reservas se deben realizar con anticipación y es de importancia tener en cuenta que los afiliados tienen prioridad.