Con motivo del inicio de la cuaresma (tiempo litúrgico de 40 días en preparación para la pascua de resurrección), esta noche fue oficiada la celebración del “miércoles de cenizas” en la Catedral San Rafael presidida por el obispo diocesano Pedro Torres y concelebrada por el vicario parroquial Alexis Cardo, ante un buen marco de feligreses.
Durante la homilía, Torres expresó: “te suplicamos en el nombre de Cristo, déjense reconciliar con Dios. La liturgia nos sugiere después de escuchar la palabra, que dice ´conviértete y cree en el evangelio´. Cada vez que escuchamos la palabra, el Señor nos llama a ser discípulos y misioneros. Ahora dice el Señor: ´vuelvan a mí de todo corazón´ (profeta Joel). Vuelvan al Señor su Dios”.
Y aprovechó para citar su carta pastoral (publicada este miércoles en la edición en papel de CASTELLANOS) titulada “Volvamos a Jesús, la palabra de amor del Padre, y en él renovemos la escucha, la alegría y la esperanza”.
A continuación, se llevó a cabo el tradicional rito de bendición e imposición de las cenizas en la frente de cada uno de los presentes, expresando el Obispo y los ministros: “Conviértete y cree en el evangelio”.