11.28 Desde el Estado municipal se insiste en la importancia de saber cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus. En qué casos se debe llamar al 107 y en cuáles al 147 “Rafaela Responde”.
La Municipalidad de Rafaela le recuerda a la comunidad ante qué circunstancia debe comunicarse con el 107 y cuándo con el 147 “Rafaela Responde” en los casos que se presenten síntomas relacionados con COVID-19.
A la línea 107, se deben comunicar únicamente las personas que tengan 2 o más síntomas compatibles con COVID-19 o alguna otra situación médica de emergencia.
En tanto que a la línea municipal 147 Rafaela Responde, las personas de deben comunicar para realizar consultas o preguntas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal.
Vale aclarar que el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.