Locales

El Día de la Madre repuntó las ventas aunque no como se esperaba


En los días previos al Día de la Madre se registró mucho movimiento en el microcentro rafaelino, con un leve aumento de ventas respecto al 2020, pero muy lejos del 2019.





Durante toda la semana el centro rafaelino cobró un particular movimiento de cara a los festejos por el Día de la Madre lo que generó gran expectativa para los comerciantes, ya que ésta es una de las fechas más fuertes del año en lo que a ventas se refiere, junto con las Fiestas y el Día del Niño.
Durante la jornada de este sábado, desde la mañana hasta la tardecita, se pudo ver un gran movimiento en el área central de la ciudad, acompañado también por el buen clima. Ya en horas del mediodía, el tránsito en el Microcentro, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura, estuvo bastante colapsado y se hizo muy dificultosa la circulación. Si bien en los días previos se comenzaron a avizorar signos de recuperación, sumado a las compras de último momento, dan cuenta de un fin de semana con un leve repunte de las ventas, aunque no tanto como se esperaba y muy lejos de lo que fue el 2019.
Para este año, las ventas fueron potenciadas a través de una gran variedad de ofertas y descuentos, donde la indumentaria, el calzado y perfumería fueron nuevamente los rubros preferidos por los consumidores para esta fecha, aunque también la tecnología y electrodomésticos fueron otra alternativa escogida para los regalos. En tanto, el sector gastronómico fue otro rubro que también se mostró, durante las últimas horas, con un aumento de la actividad, con muchas reservas en los distintos restaurantes y bares locales.





Los rubros indumentaria, calzados, perfumerías y gastronomía fueron los más favorecidos.




No debe olvidarse también, que la semana pasada entró en vigencia la cuarta etapa del Programa Billetera Santa Fe que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según el anuncio que realizó en esa oportunidad el Gobierno Provincial. Mantendrá las condiciones actuales y los mismos topes de reintegros, pero con motivo del Día de la Madre, amplió los beneficios durante toda la semana que se inició el lunes 11 y finalizó este domingo 17 de octubre en los rubros indumentaria, marroquinería, regalería y perfumería.
Cabe resaltar que la situación epidemiológica también contribuyó a aumentar el movimiento y el consumo. El año pasado, para esta fecha, ocurrió el pico de la primera ola de contagios de Covid-19 y las reuniones familiares estuvieron prohibidas. Y en esta ocasión, el Día de las Madres de este domingo se da en un contexto favorable, con una baja sostenida de casos y un crecimiento de la campaña de vacunación.


comercios día de la madre locales Titular ventas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web