Finalmente, el fin de semana esperado llegó para Indy Car. Luego de intensas pruebas a partir de hoy en el autódromo de Mid Ohio tendrá su estreno el componente híbrido, atrás quedaron más de 109 años de la utilización de los motores de combustión interna.
Esta novena fecha del calendario desandando la segunda y definitiva parte del certamen quedará en la historia de la categoría debido a la implementación de la nueva tecnología.
Después de un desarrollo llevado a cabo en forma conjunta entre las dos empresas proveedoras de motores y los posteriores test en diferentes escenarios la hora de la verdad se avecina y los 27 pilotos esta tarde tendrán la primera experiencia con dicho componente a lo largo de los noventa minutos del primer entrenamiento.
Tras obtener su segunda victoria de la temporada, Alex Palou recuperó la punta del campeonato con 285 puntos. Su nuevo escolta es Will Power con 262, tercero Scott Dixon con 253, cuarto Colton Herta con 217, quinto Kyle Kirkwood con 210, y sexto Patricio O' Ward con 208. Por su parte, Agustín Canapino se ubica 21° con 86.
Para el argentino será un nuevo desafío gestionar la tecnología híbrida junto al Juncos Hollinger Racing, por lo que tanto en el entrenamiento de hoy como en el de mañana previo a la clasificación será muy importante que pueda cumplimentar la mayor cantidad de vueltas posible sin padecer mayores inconvenientes.
Hoy a las 16.20 hs empezará el primer entrenamiento, mañana a las 11.50 hs será el segundo y a las 16 hs se correrá la clasificación. El domingo a las 14.50 hs se pondrá en marcha la competencia.