Locales

Castellano recorrió la obra de los 315 lotes

Crédito: D. Camusso

En la mañana de este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió las obras de urbanización que se ejecutan para los 315 lotes, en la intersección de calles Romitelli y Jorge Newbery.
El mandatario estuvo acompañado por el responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, y por referentes de la firma que se encarga de la construcción.
Allí, Castellano destacó la importancia de esta obra teniendo en cuenta que la solución habitacional es una de las dificultades más importantes que tienen las familias rafaelinas y argentinas. "Este es un proyecto que nosotros lo venimos trabajando hace varios años con el Instituto Municipal de la Vivienda, es un proyecto gestionado a nivel nacional, un proyecto que hubo que viajar muchas veces, presentarlo, corregirlo y empujar para que sea posible el financiamiento. Pero son 315 lotes. Es importante eso, es mucho, porque 315 lotes son una importante cantidad de lotes, pero en la cantidad de déficit habitacional que tiene la ciudad, ya lo vimos con las inscripciones, parecería bastante poco", manifestó, en diálogo con los medios.
En ese marco, destacó que "hay que seguir trabajando en esto porque la verdad que hoy una familia profesional, trabajadora, quiere comprarse un lote o una vivienda a través del sector privado, se le hace imposible, no hay financiamiento, los costos están tremendamente altos, incluso en dólares, hoy se hace imposible. Entonces, yo creo que el municipio y el Instituto Municipal de la Vivienda hemos quedado junto con la provincia y la nación, el Estado en general, como la única posible respuesta a una demanda que tiene que ser absorbida por mayor cantidad de gente".
En ese sentido, agregó que "es necesario pensar en el futuro donde el sector privado también empiece a ser convenio y parte de esta solución".
Lee la nota completa en la edición impresa de este martes de Diario CASTELLANOS.

gestión municipal locales Luis Castellano 315 lotes hábitat

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web