Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) completó la clasificación en vistas a la 108° edición de las 500 Millas de Indianápolis, a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway. El piloto arrecifeño tuvo tres salidas a pista, de las cuales valió su primer promedio al cabo de las cuatro vueltas, de 231,847 mp/h, para clasificar en Indiana.
Pese a haber cerrado la clasificación con el promedio de su primer intento, quizá la chance más certera para Agustín Canapino fue en su tercera salida a pista. El arrecifeño cerró dos vueltas que lo dejaban con un promedio superior a las 233 mp/h, pero cuando inició su tercer giro un inconveniente mecánico lo obligó a abortar el intento. De esta manera, continuó con el promedio de su primera salida a pista.
McLaughlin, el poleman más rápido en la historia
Scott McLaughlin ha vuelto a escribir los libros de récords de las "500 Millas de Indianápolis" al ganar la pole position para la edición 2024 del evento.
El neozelandés, quien tuvo la ventaja de ser el último piloto en salir a pista durante el Fast Six de este domingo, promedió cuatro vueltas a 234.220 mph (376.941 km/h), con lo cual superó a Will Power por un amplio margen, específicamente de tres décimas de milla por hora.
Más importante es que McLaughlin, titular del auto No. 3 de Team Penske, superó por 0.003 mph el promedio que impuso Álex Palou hace un año, con lo cual se convierte en el poleman más rápido en 108 ediciones de la competencia. Además de ser la primera que obtiene en su trayectoria, es la 19° que consigue la escuadra de Roger Penske.