Luego de lo que fue el evento de las 500 Indy, la categoría no tuvo descanso y se trasladó a Detroit, conocida como la capital mundial del automóvil, donde a partir de hoy en el circuito urbano de "La Bella Isla", que tiene una extensión de 2.736 mts, disputará la séptima fecha del calendario. Se trata de un escenario conformado por una avenida de dos carriles cuya recta más extensa es de 1.127 mts y la más corta apenas supera los 300 mts.
Agustín Canapino llega a este compromiso luego de haber tenido una buena labor en la mítica carrera del pasado domingo donde esperaba estar más adelante, pero haber finalizado la misma y con el auto entero es un saldo positivo para él y su equipo. A partir de hoy ya se enfocará en un circuito totalmente diferente, como lo es un callejero.
En lo deportivo habrá novedades. Regresará tras siete años de ausencia Tristan Vautier con un coche del equipo Dale Coyne. Mientras que Helio Castroneves sustituirá a Tom Blonqvist tanto este fin de semana en Detroit como en la próxima prueba a disputarse en Road América en el Mike Shank Racing.
Las posiciones son lideradas por Alex Palou con 183 puntos, después se ubican Scott Dixon con 163, Will Power con 157, Patricio O' Ward y Colton Herta con 134. Agustín Canapino está en la posición N° 20 con 56.
Hoy a las 16 hs será el primer entrenamiento, mañana a las 10 hs empezará el segundo y a las 13.15 hs clasificarán. El domingo a las 13.45 hs se correrá la competencia sobre 100 vueltas.