Especiales

Caldo de pescado y verduras

· Rinde para 4 comensales
Ingredientes
· 4 filetes de pescado blanco (lenguado, pes pollo, merluza, atún)
· 1 zanahoria
· ½ taza de arvejas
· 2 pimientos rojos
· 1 cebolla morada
· 2 dientes de ajo
· 1 trozo de jengibre
· ½ taza de pasta de cilantro
· 3 cucharadas soperas de ají amarillo molido
· 1 chorro de cerveza
· 2 choclos
· ½ taza de arroz
· 2 papas blancas
· 2 litros de caldo de pescado
· sal al gusto
Procedimiento
· Empezamos preparando los vegetales, ponemos las arvejas, pelamos y cortamos en trozos grandes las papas y cortamos el choclo en rodajas. También picamos los pimientos rojos en cubos pequeños que sean del mismo tamaño que las arvejas, de igual manera pelamos y cortamos las zanahorias del mismo tamaño. Por último, picamos la cebolla, el ajo y el jengibre finamente. Reservamos.
· En el vaso de la licuadora colocamos las hojas de cilantro, ponemos un chorro de agua y licuamos hasta que se haya formado una pasta semilíquida verde.
· Ponemos una olla al fuego y añadimos un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, volcamos la cebolla, el ajo, el jengibre y sofreímos hasta que la cebolla se vea traslúcida. Después de un par de minutos, agregamos el ají amarillo molido y la pasta de cilantro. Es importante mantener en el fuego removiendo esporádicamente por unos 10 minutos.
· Cuando el aderezo esté listo, ponemos el fumet o caldo de pescado y un chorro de cerveza. Tapamos y llevamos a ebullición. Al romper el hervor, añadimos los choclos, el arroz sin granear y las papas en trozos. Dejamos que se cocinen por 10 minutos.
· Transcurrido el tiempo de cocción, agregamos las zanahorias, las arvejas y los pimientos. Nuevamente tapamos y dejamos que hierva por otros 5 minutos.
· Tips: si tenés arroz previamente hervido podes incorporar en este momento a la olla y prescindir del arroz crudo.
· Por último, rectificamos la sazón de este delicioso caldo de pescado, sumergimos los filetes y dejamos cocinar por solo 3 minutos más.
· Cuando el pescado esté cocido, apagamos el fuego y servimos inmediatamente una buena taza sopera y acompañamos con unas rodajas de limón. A disfrutar.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web