Especiales

Budín inglés húmedo

Ingredientes
· 1 huevo
· 50 g de azúcar (¼ taza)
· 50 g de manteca
· 120 g de harina 0000
· 1 cucharada sopera de miel
· 1 cucharada postre de polvo de hornear
· ¼ cucharada postre de bicarbonato de sodio
· 1 cucharada postre de esencia de vainilla
· ralladura de limón o naranja
· 30 centímetros cúbicos de amaretti o coñac
· ½ taza de frutos secos (nueces, castañas de cajú, avellanas, almendras y pasas de uva)
Procedimiento
· El primer paso es remojar las pasas de uva en el licor que hayas elegido. Asimismo, si no podes dejarlas suficiente tiempo como para que se ablanden, podes calentarlas unos 30 segundos en el microondas para acelerar este proceso.
· Tips: si te gusta poder agregarle frutas abrillantadas.
· Batimos la manteca con el azúcar, con la esencia de vainilla y la ralladura del limón o naranja hasta que se forme una crema.
· Cuando estén integrados los ingredientes, abrimos el huevo en un recipiente aparte para corroborar que está en buen estado. El mismo debe estar a temperatura ambiente. Mézclalo con la miel para agregarlo al batido de manteca y azúcar, mientras continúas batiendo para que también se integren.
· En otro recipiente, disponemos los frutos secos con 1 cucharada de harina. De esta forma, van a quedar bien dispersos por el budín, en lugar de decantar al fondo del mismo. Por otro lado, mezclamos el resto de la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
· Integramos la harina con el batido de huevo y manteca, incorporamos al mismo con ayuda de un tamiz o colador fino. De esta manera, evitaremos que se formen grumos. Realizamos movimientos envolventes e intentamos no sobre batir.
· Por último, agregamos los frutos secos y las pasas de uva con la bebida alcohólica que hayamos elegido e integramos con la misma técnica que la harina.
· Volcamos la preparación del budín inglés en el molde donde quieras cocinarlo. En este caso, es uno de 24 x 9 x 6 cm que debe estar previamente engrasado y enharinado.
· Cocinamos en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación
· Una vez frío, podes decorar el budín con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, puedes mezclar unas 3 cucharadas de azúcar impalpable con unas gotas de jugo de limón y agua hasta obtener una consistencia cremosa y tener un glaseado de limón listo. Decoramos con unos frutos secos y disfruta de este delicioso budín.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web