Atlético se prepara para su próxima final y desde el miércoles se pusieron en marcha los entrenamientos en el predio Tito Bartomioli, luego de la satisfactoria victoria del pasado lunes frente a Temperley por la Fecha 25 de la Primera Nacional. La Crema volvió a sumar de tres, gracias al gol de Kevin Jappert a los 38’ del segundo tiempo, que decretó el 1-0 definitivo, que le sirve al equipo rafaelino para escapar de la zona roja. Ahora, Atlético se ubica a 5 puntos del último, Brown de Adrogué -su próximo rival, con 18 unidades. Si bien los dirigidos por Fabián Nardozza siguen en zona de promoción, el resultado del lunes le dio un poco de aire en la lucha por la permanencia.
Ahora, el Celeste comenzó con la preparación para su próximo encuentro, en el que visitará al Tricolor en una verdadera final. Para este duelo, que se disputará el domingo desde las 15:00, Nardozza no podrá contar con Matías Valdivia, que llegó a la quinta amarilla. En el ensayo del miércoles, los futbolistas realizaron trabajos regenerativos y en el del jueves iniciaron los ejercicios tácticos.
Entre las novedades más destacadas de esta semana, el lateral Franco Quiróz volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, luego de meses de recuperación de una lesión meniscal, por la que debió ser intervenido en dos oportunidades. Además, Enzo Wuattier no pudo finalizar el ensayo, por un golpe en el tobillo, que sería un esguince. Por su parte, el extremo Matías Pardo y el delantero Ricardo Dichiara, se entrenan de manera diferenciada por molestias menores, que en principio no les impedirían ser de la partida el próximo domingo.
Teniendo en cuenta estos detalles, Nardozza ya paró once futbolistas en cancha, con Emanuel Bilbao en el arco; mantuvo los cuatro defensores, Julián Fuyana, Kevin Jappert, Gustavo Navarro y Jonás Aguirre; en el medio puso a Juan Capurro, Emiliano Agüero y Juan Galeano; mientras que el tridente de ataque fue con Patricio Vidal, Iván Sandoval y Lucas Albertengo. Si bien esta fue una primera prueba, se espera por la evolución de Dichiara y Pardo, que en principio podrían volver a ser titulares, restando dos entrenamientos para cerrar la semana. El plantel volverá a los trabajos este viernes por la mañana y el sábado post práctica, la delegación partirá rumbo a Adrogué.