Ingredientes
* 1 taza de Arroz blanco
* 1 Cebolla blanca
* 1 pizca de Pasta de ajo o puede ser ajo en polvo
* 1 pizca de Sal
* 1 pizca de Pimienta negra
* 2 Naranjas
* 1 taza de caldo de pollo
Procedimiento
* En primer lugar preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar.
* Llevamos una olla honda a fuego medio. Incorporamos una cucharadita de aceite de girasol y añadimos la cebolla finamente picada. Agregamos sal, pimienta negra y ajo en polvo al gusto. Salteamos durante algunos minutos más.
* Añadimos el arroz y salteamos durante un par de minutos. Recordá que por una taza de arroz son necesarias dos tazas de agua o cualquier líquido que utilices. Añadimos el jugo de naranja (1 taza aproximadamente) y el caldo de pollo (1 taza).
* Lo que vamos hacer es reemplazar el agua por estos dos líquidos que van a ser la base de nuestra receta. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se seque el arroz. Luego bajamos el fuego a mínimo, tapamos la olla y dejamos cocinar durante unos 10 minutos más. Lo ideal es que el arroz quede en el punto de cocción deseado, también vas a notar que toma un color tipo naranja por el jugo de esta fruta.
* Para servir, agregamos el arroz a la naranja en un pocillo, si tener un cortante circular para darle forma y servirlo más gormet. Damos vuelta en un plato el pocillo y te vas a dar cuenta que queda en una forma redonda ideal para emplatar y acompañar este arroz de cítricos con cualquier tipo de proteína.
* Servimos el arroz a la naranja y decora con una rodaja de naranja fresca y unas ramas de menta.